Menu Big Bang! News
Política Críticas

Para el abogado de De Vido, el juez Bonadio "es un demagogo"

Adrián Maloneay aseguró que su cliente es inocente porque "se confunde la responsabilidad política con la penal".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado de Julio De Vido, Adrián Maloneay, cuestionó la elevación a juicio oral del ex ministro de Planificación en la causa por la tragedia de Once. El letrado sostuvo que les parece “indebido” el impulso que dio el juez de Instrucción, Claudio Bonadio, al que calificó de "demagogo", aunque aclaró que su cliente “enfrentará cualquier instrucción que se le requiera” en el expediente.

De Vido es acusado de “administración fraudulenta” en la causa que investiga el hecho que causó 51 muertos y 700 heridos, tras el impacto de la formación Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento contra la estación de Once, ocurrido a las 8:32 del 22 de febrero de 2012.

El abogado de De Vido apuntó hacia el juez federal Claudio Bonadio.

Para Maloneay, Bonadio “se apuró en elevar la causa a juicio sin producir ningún tipo de discusión sobre el conocimiento y la responsabilidad que tenía el ministro” en el siniestro ocurrido más de cuatro años y medio atrás. Según explicó el abogado en Vorterix, “la resolución fue prematura”. “De Vido estuvo excluido del proceso durante cuatro años”, sostuvo.

Se trata de una de las más de 135 causas por las que es investigado el accionar del ex ministro, actual diputado del Frente para la Victoria. La Justicia busca conocer en detalle cuál era el grado de conocimiento que tenía De Vido respecto a la situación ferroviaria. Sin embargo, para su defensor es central diferenciar que debajo de De Vido había funcionarios responsables de cada área con el conocimiento específico.

De Vido conocía la situación, trabajaba con esa situación a partir de las Secretarías y las unidades técnicas”, sostuvo, aunque aclaró que “ser ministro no puede llevar a considerar que cualquier situación que ocurriera en esa órbita le diera conocimiento específico” sobre lo que ocurría.

Ayer el juez federal Claudio Bonadio decidió elevar a juicio oral la causa que investiga a De Vido.

En ese sentido, Maloneay consideró que “De Vido está siendo enviado a juicio porque se considera que la responsabilidad política es penal”, y señaló que para imputarle un delito se necesitan pruebas más fuertes. “La causa de Once es muy especial, merece otro tratamiento, no el que le está dando Bonadio, con un trámite express, con una actitud demagoga, llevando a juicio a De Vido. Mi cliente está convencido de que hay un cerco judicial, avalado por una cuestión política”, remarcó.