Menu Big Bang! News
Política Críticas

Para las Madres, la autocrítica de Obama fue “totalmente light”

Así la definió Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Además, le reiteró el reclamo al Gobierno de Estados Unidos por la extradición del genocida Roberto Bravo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No alcanzó. Después de que Barack Obama hiciera una autocrítica pública del rol que tuvo Estados Unidos durante la última dictadura militar, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, mantuvo su postura crítica para con el presidente y reprochó: “Fue sumamente light”.

Tati Almeida se refirió a la visita de Obama.

“A las personas se las conocen por los hechos, no por las intenciones. Así que estamos esperando que Obama desclasifique los archivos, que es lo que dijo que iba a hacer”, sostuvo, al tiempo que reiteró el reclamo por la extradición de Roberto Bravo: “Le dejamos un documento en la Embajada donde le pedimos la desclasificación y la extradición de ese genocida, que fue tremendo durante la masacre de Trelew”.

"A las personas se la conocen por los hechos, no por las intenciones

Por último, Almeida cuestionó los dichos de Mauricio Macri durante la conferencia de prensa que brindó el miércoles junto a Obama en la Casa Rosada, en los que insistió en que “hay que mirar para el futuro”: “No hay caso, no aceptan ese genocidio, ese terrorismo apoyado por los Estados Unidos”.