Menu Big Bang! News
Política La muerte del fiscal

Para los peritos de la causa Nisman todo lleva a un suicidio

El abogado del imputado Diego Lagomarsino sostuvo que no existe un solo elemento que permita afirmar que Nisman fue asesinado. Además, trece de los 15 peritos opinaron en el mismo sentido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A casi seis meses a la muerte del fiscal Alberto Nisman, todos los caminos parecen llevar a la hipótesis del suicidio. El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, afirmó que  no hay “ni un solo elemento que pueda sostener la tesis del homicidio”, e indicó en referencia a las conclusiones de la junta médica que “como mínimo podemos decir que no han incorporado ni un solo elemento que pueda sostener la tesis del homicidio”.

En declaraciones a Radio La Red, Rusconi insistió con que “hoy no está probado nada que lleve a la hipótesis del homicidio", y aseguró que el video difundido el domingo por el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, donde se mostraban imágenes del trabajo de peritos, policía y la fiscal Viviana Fein en el departamento de Nisman “no muestran una actuación que haya afectado el futuro de la investigación”.

Para el abogado de Diego Lagomarsino, no hay elementos que prueben el homicidio.

Más temprano se conoció parte del informe de la junta de peritos que debía decidir si la muerte del fiscal fue un suicidio o un homicidio. En este sentido, trece de los 15 peritos que pusieron participaron del estudio afirmaron que “ninguno de las observaciones contenidas en los aspectos médico- legales, elaborado por la querella, en forma individual, o en conjunto, indican con certeza pericial médico-legal que se haya tratado de un hecho homicida”.

El informe no se encuentra avalado por Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, los expertos propuestos por la querella de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado. Sus firmas no se encuentran entre la de los trece peritos que firmaron el informe de la Junta Médica convocada por la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein. El informe presentado responde a 24 preguntas formuladas por Fein para esclarecer la muerte de Nisman. Allí se analizaron centenares de fotografías y horas de material fílmico.

A mediados de junio, la fiscal Fein terminaría de estudiar los informes de la junta médica.

Según se conoció esta mañana, al final del texto de la junta médica hay apartado denominado “consideraciones finales”, donde se marca aún más las diferencias entre los trece peritos de la junta y Raffo y Ravioli. “Los peritos designados a propuesta de la querella no expusieron ni ampliaron los fundamentos científicos de sus expresiones”, sostienen, en referencia a un informe publicado en marzo por los peritos de la querella.

De confirmarse la información volcada en el último informe de la junta médica, se confirmaría la primera hipótesis de Fein y un sector del gobierno, que a las pocas horas de la muerte de Nisman insistieron en la idea del suicidio. 

Audio

Para el abogado Maximiliano Rusconi, no hay elementos que apunten a la teoría del homicidio Fuente: La Red