Menu Big Bang! News
Política Estrategia Web

Para reclutar fiscales, Macri hizo youtubers a sus funcionarios

Mucho más que 2.0, la campaña se tornó más virtual que nunca, sobre todo en las últimas semanas. Dirigentes políticos del macrismo se convirtieron en youtubers con el objetivo de convocar a la ciudadanía a que se acerque a fiscalizar los comicios del próximo 25 de octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las estrategias de fiscalización encaradas por todos los frentes que compiten de cara a la presidencia se multiplicaron en los últimos días. Con el antecedente de las irregularidades en la provincia de Tucumán, donde hubo denuncias por telegramas falsos, quema de urnas y graves falencias en el recuento, desde Cambiemos apuntan a “defender el voto” con una extraña campaña youtuber.

Desde el macrismo pusieron toda la carne sobre el asador. Con el objetivo de convocar fiscales para las próximas elecciones del 25 de octubre, y remarcando que Cambiemos ingresará al ballottage, dirigentes históricos del PRO, funcionarios y candidatos iniciaron una campaña para llamar a los votantes a que fiscalicen mesas en todo el país, aunque principalmente en la provincia de Buenos Aires.

El video forma parte de la campaña #UnDiaPorCuatroAños, que iniciaron agrupaciones políticas que integran el PRO. En el primero de los videos que ya circula en las redes sociales, publicado el lunes pasado. Aparecen la diputada Laura Alonso, los legisladores porteños Oscar Moscariello, quien además es vicepresidente de Boca, y la jefa del bloque de diputados de la Ciudad, Carmen Polledo; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, el candidato a intendente de Morón y marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, y el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet.

Se trata de la primera experiencia youtuber luego del furor que provocaron la semana pasada los videos de la diputada Alonso, quien en su cuenta de Youtube inició una campaña contra el gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, donde lo cruzaba por negarse a debatir, y le recriminaba algunos aspectos de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

 

 

En el video para convocar fiscales, Alonso señala que “es importante cuidar el voto de todos”.

“La transparencia es lo más importante de la democracia para que no nos roben los votos”. “Es importante contar los votos que nos pusieron en las urnas”, pide el ministro Bullrich.

¿EL INICIO DE LA ERA YOUTUBER EN LA POLÍTICA?

El video se prolonga por poco más de dos minutos. En lugar de las clásicas propuestas políticas en tiempos de campaña, lleva un mensaje claro, que apunta a un pedido, casi como una exigencia: la ayuda para fiscalizar las casi 95 mil mesas que estarán dispuestas para votar a lo largo y a lo ancho de todo el país.

El mensaje lleva la firma de Comunidad Activa, una agrupación cercana al PRO. El video que se conoció en las últimas horas es el primero de una campaña que podría incluir al menos otros dos cortos que se publicarán en Youtube.

 

#1DiaX4Años Estamos a 12 dias de las elecciones, en las cuales nuestro voto tiene más valor que nunca. Podemos hacer...

Posted by Comunidad Activa on Martes, 13 de octubre de 2015

A través del Facebook, la agrupación política señaló que “a doce días de las elecciones, en las cuales el voto tiene más valor que nunca” es posible “hacer historia”. “Podemos construir el futuro que todos los argentinos se merecen. Podemos cambiar nuestra realidad”, agregan en un mensaje.