Menu Big Bang! News
Política Líder camionero

Paritarias 2016: Moyano presiona al Gobierno y pide un aumento del 30%

El secretario general de la CGT Azopardo admitió la necesidad de la devaluación, pero pidió que el Gobierno defienda a los trabajadores. Además, solicitó no poner techo a las paritarias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Esta devaluación encubierta iba a pasar”. Las palabras no corresponden a ningún empresario sino, por el contrario, a un gremialista. Se trata ni más ni menos que de Hugo Moyano, secretario general de una de las tres CGT existentes hasta este momento. “El sinceramiento de la economía era necesario”, continuó el líder camionero al tiempo que le advirtió al Gobierno nacional que su organización peleará para que “la devaluación no la pague el trabajador”.

El secretario general de la CGT Azopardo avisó que exigirá 30 % en paritarias para compensar la inflación.

La CGT Azopardo exigiría paritarias del 30 % para compensar la inflación del 2015. Según Hugo Moyano, el Gobierno nacional intenta atemorizar a los trabajadores. Es que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había avisado que “cada sindicato sabe hasta dónde puede arriesgar el empleo a cambio de mejores salarios”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había pedido prudencia a los trabajadores.

Por eso, el líder camionero le recordó una de las promesas de campaña de Cambiemos: “Se la pasaron diciendo que el objetivo era crear puestos de trabajo, pero ahora nos amenazan con que los podemos perder”.

“Si fueron generosos con los empresarios, ahora deben serlo con los trabajadores”, exigió el sindicalista a Radio del Plata. Y recordó que durante el kirchnerismo nunca aceptó que le impusieran un techo a las paritarias.

De Independiente a la AFA

Hugo Moyano no sólo es el secretario general de una de las tres CGT sino también presidente de Independiente. “Estamos trabajando para que la normalización de la AFA pueda realizarse en junio”, expresó el dirigente al tiempo que insistió en que el actual presidente de la AFA, Luis Segura, “no se presentaría a las elecciones”.

Independiente intenta retener al arquero Diego Rodríguez y vender al habilidoso Federico Mancuello (foto).

Finalmente, el presidente de Independiente realizó un balance de su primer año y medio de gestión: “El club estaba en una situación caótica, pero lo estamos sacando de un pozo y terminando por completo el estadio”. Hugo Moyano, que se encuentra negociando la venta de Federico Mancuello al Flamengo de Brasil, concluyó: “Los empleados no pueden creer estar cobrando en tiempo y forma”.

 

Audio