Menu Big Bang! News
Política NUEVO CUARTO INTERMEDIO

Paritarias docentes: día clave en la negociación a nivel nacional

Si bien la titular de Ctera, Sonia Alesso, afirmó que existe un “preacuerdo”, la negociación continuará hoy a las 17. Sin horario confirmado para su discusión salarial, los dirigentes gremiales bonaerenses se mostraron más escépticos y manifestaron su enojo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A cinco días del comienzo de clases, todavía es una incógnita si efectivamente se dará inicio al ciclo lectivo, aunque por lo menos ahora apareció una luz de esperanza. Es que si bien se volvió a pasar ayer a un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 horas, la propia titular de Ctera, Sonia Alesso, afirmó que había un “preacuerdo”.

Sonia Alesso, titular de Ctera. 

“Lo que hay es una discusión sobre el porcentaje y sobre la propuesta”, afirmó la dirigente gremial, aunque dejó entrever que se podrían zanjar las diferencias con el Gobierno. En tanto, la negociación salarial bonaerense también se postergó para la jornada de hoy, aunque sin hora prevista, ya que están a la espera que se resuelva primero la paritaria nacional.

Los gremios docentes siguen negociando mañana. 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que cree que “el viernes vamos a tener la respuesta”“Tiene que quedar claro que ponemos todo el esfuerzo para que empiecen las clases el 29 (de febrero). Esperamos llegar entre mañana (por hoy) y el viernes a un acuerdo”, agregó.

El gobierno nacional, más cerca de un acuerdo.

Además, Baradel consideró “un error” del Gobierno nacional “congelar una semana la paritaria” porque las provincias no convocaron más a los docentes.

En llamas

La reunión de la Comisión Técnica Salarial entre las autoridades del gobierno bonaerense y los gremios docentes había sido convocada para las 17, y luego se postergó hasta las 19 a raíz del cuarto intermedio en la reunión de los gremios nacionales con el Gobierno para la firma del acta acuerdo de la paritaria.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, denunció que “es una falta de respeto a todos los docentes de la provincia y de todo el país. A 48 horas del inicio del ciclo lectivo, todavía estamos en veremos”.

María Laura Torre lo calificó como “una falta de respeto a todos los docentes de la provincia”.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonarenses, René Cruz, dijo que “además de una falta de respeto a los docentes, es una falta de respeto a los padres, alumnos y toda la sociedad en su conjunto”.