Menu Big Bang! News
Política reclamo sindical

Paritarias y despidos: la CTA anunciará medidas de fuerza

Hugo Yasky indicó que se tomarán medidas de “acción directa” y anunciará un plan de lucha en sintonía con otros gremios, especialmente los estatales como ATE, que ya anticiparon un paro nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), conducida por el dirigente docente Hugo Yasky, se reunirá hoy y anunciará en conferencia de prensa "las medidas de protesta a aplicar en rechazo de los despidos y en demanda de inmediatas paritarias totalmente libres". El reclamo se suma al que harán otros sectores como ATE.

La CTA coordina medidas de fuerza.

En el marco del preámbulo de la apertura de las paritarias, los sectores pedirán una recomposición muy por encima del 20 ó 25% sugerido por el Gobierno.

Hugo Godoy de ATE promete paro nacional.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anticipó que en los próximos días también implementarán "medidas de acción directa" que como "mínimo" será "un paro nacional", a la vez que advirtió que la "ola de despidos masivos" tiene como antecedente "los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior".

Moyano mostró su descontento, pero también le apuntó a CFK.

En tanto, Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, advirtió: “No estoy de acuerdo con que se produzcan despidos en el Estado porque se cometen injusticias, aunque es sabido que antes de irse, el gobierno anterior hizo entrar mucha gente. Si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa adoptaremos medidas”.