Menu Big Bang! News
Política 24 horas de cumbia villera

Parodi quedó atrapada por una toma en el ministerio de Cultura

Un grupo de cesanteados de programas culturales de articulación con las villas decidió tomar el ministerio y permanecer allí hasta que la ministra Teresa Parodi los reciba. Acusan a La Cámpora. Escuchá el audio donde Víctor Ramos explica lo sucedido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación mantenían hoy la toma de instalaciones de la sede principal, en Avenida Alvear al 1660, de la cartera que preside Teresa Parodi. Los despedidos denunciaron que fueron echados por "un capricho político de La Cámpora" y reemplazados por "estudiantes de clase media" alineados con esa agrupación kirchnerista.

Los cesanteados formaban parte de un programa cultural y talleres del ministerio que articulaba con las villas.

Los cesanteados -habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores que trabajaban en talleres culturales- protestaban desde las 14 de ayer en el vestíbulo del edificio, en Recoleta.

Por su parte, el ex titular del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Víctor Ramos denunció en diálogo con Radio Mitre que "hubo varios lastimados" en un intento de desalojo concretado a las 2 de la madrugada por "personal de seguridad privada del ministerio", tras una "orden clara de Parodi", quien "pasó toda la noche" en la cartera. 

Los cesanteados tomaron las instalaciones de la sede de Av. Alvear hasta que la minsitra Parodi les de una respuesta.

Ramos, con quien decían estar alineados algunos de los despedidos, definió a la ministra como "rehén de La Cámpora" y dijo que, "cuando hubo un cambio de gestión de (Jorge) Coscia por Parodi, se da un despido masivo de más de 100 jóvenes de las villas 21, 31 y 1-11-14, a través de (el secretario de Políticas Socioculturales) Franco Vitali”.

“Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan", sostuvo en diálogo con el canal TN el trabajador Julio Zarza, subdirector de Mundovilla.com, y añadió: "Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia en las villas y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política".

A su turno, Ramos, quien dijo permanecer en el Frente para la Victoria,y apoya abiertamente la candidatura presidencial de Daniel Scioli, sostuvo que, "cuando hubo un cambio de gestión de Coscia por Parodi, asumió la conducción del ministerio La Cámpora y tomaron una actitud persecutoria".

Los talleristas despedido comenzaron esta mañana con fuertes batucadas para despertar a la ministra que pernoctó allí.

“La Cámpora, en el Ministerio de Cultura, ejerce un papel policial y cultural. Como diría el autor George Orwell, es la policía del pensamiento, porque han hecho interrogatorios a los jóvenes de los barrios diciendo si militaban acá o militaban allá. Si tenían una inclinación política, si eran amigos de unos o amigos de otros", denunció.

Y amplió: "Empezaron a despedir a todos los trabajadores que, a lo largo de seis años, fuimos integrando a talleres culturales que veníamos desarrollando en distintas villas, de periodismo, de arte, de herrería artística". “La Cámpora reemplazó a los chicos de las villas por estudiantes de La Cámpora, de clase media de Buenos Aires que, por supuesto, todo el mundo merece un trabajo pero la actitud política que han tenido trabajando como una agencia de colocación de empleo", concluyó. 

Audio