Menu Big Bang! News
Política Polémica

Parrilli aseguró que Cristina no concurrirá a la ceremonia de traspaso en el Congreso

El funcionario sostuvo que la Presidenta no quiere ser acusada de haber usurpado el poder, de acuerdo con el dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Oscar Parrilli ex secretario general de la Presidencia y titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dijo hoy que la presidenta Cristina Kirchner no concurrirá a la ceremonia de traspaso de mando con Mauricio Macri.

“No están dadas las condiciones para que la Presidenta venga al Congreso”, aseguró Parrilli en la escalinata del Parlamento, acompañado por el actual secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.

“Entre esto y un golpe de Estado hay muy poca diferencia”, dijo Parrilli al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien sostuvo que el mandato de Cristina finaliza a la hora cero del 10 de diciembre.

Parrilli habla con los periodistas en el Congreso.

"Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso", informó Parrilli, tras argumentar que "ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día después".

“Son los responsables de esta gravedad institucional que están creando de dejar al país sin presidente durante doce horas”, aseguró Parrilli.

Según el funcionario, durante el mediodía se habían reunido con Federico Pinedo y durante ese encuentro se habían enterado del planteo realizado ante la Justicia. Y también recordaron que luego de la reunión entre Cristina y Macri, el propio presidente electo había dicho que el traspaso de debía hacer en el Congreso. Lo hizo en una entrevista con Diego y Alfredo Leuco. 

Luego de la presentación de Cambiemos, el fiscal Di Lello sostuvo que el mandato de la Presidenta finaliza a la hora cero del 10 de diciembre, por lo cual no quería ser acusado de usurpar títulos y honores.

De todo modos, el dictamen del fiscal no es resolutivo, por lo cual falta la decisión final de la jueza federal María Servini de Cubría, quien hasta ahora no se había expedido.