Menu Big Bang! News
Política Polémica

Parrilli contra el fiscal Marijuan: "Parece un defensor de Stiuso"

El funcionario criticó al fiscal y cuestionó el “doble discurso” de los Estados Unidos. “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, graficó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, acusó hoy al fiscal Guillermo Marijuan de defender al ex director de Operaciones Judiciales, Antonio “Jaime” Stiuso: “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Lo cierto es que Interpol Francia ya emitió una alerta azul, que incluye a los Estados Unidos, para buscar al ex agente. Se espera, entonces, que el juez federal Norberto Oyarbide resuelva el pedido en el mismo sentido. “Más que un fiscal, parece un defensor de Stiuso”, dijo en diálogo con radio Del Plata.

Oscar Parrilli acusó al fiscal Guillermo Marijuan de “defender” al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

El ex agente, quien fuera un verdadero “intocable” en la “década ganada”, tiene varias causas abiertas en su contra: por encubrimiento, incumplimiento de funcionario público, contrabando agravado, escuchas ilegales, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así lo repasó Parrilli en Radio del Plata.

"Hay sobrados elementos que legitiman el pedido del Gobierno. Nos llama la atención la actitud del fiscal. También me llama la atención el doble discurso de los Estados Unidos, que por un lado pide por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, pero por el otro niega información"

“Intocable” en la “década ganada”, ahora tiene múltiples causas abiertas por el gobierno del que fuera parte.

“Jaime” Stiuso estaría escondido en algún lugar de los Estados Unidos. Es que, según la Agencia Federal de Inteligencia, habría salido del país el 18 de febrero desde Colón, provincia de Entre Ríos, hacia Paysandú, Uruguay, para seguir camino por tierra a Porto Alegre, Brasil, y finalmente volar con destino final a Miami, Estados Unidos.

Si esa información fuera cierta, el ex agente habría estado cerca de la presidenta en las últimas horas. Es que Cristina Kirchner estuvo la semana pasada en Nueva York para participar de su última asamblea general de la ONU.

Audio

Oscar Parrilli enumeró en Radio Del Plata las causas en contra de Antonio "Jaime" Stiuso.