Menu Big Bang! News
Política Desmintió la denuncia

Parrilli negó espionaje: "No hubo ninguna intervención ilegal"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia vinculó el listado de supuestos espiados con la campaña: “Es una mera maniobra electoral”. Además llamó “denunciadoras seriales” a Laura Alonso y a Patricia Bullrich.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, desligó al organismo que dirige de las denuncias de las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich y aseguró que “no están haciendo interferencia de ningún teléfono” y que la denuncia forma parte de la campaña.

Además confirmó que en la oficina de Antonio Jaime Stiuso encontraron un aparato con el cual se podían escuchar hasta las conversaciones de la presidente Cristina Kirchner.

Parrilli aseguró que la AFI no realizó ninguna acción para espiar a las personas de la lista. 

El Gobierno sigue desligándose del supuesto listado de políticos, jueces y periodistas que estarían siendo espiados por los servicios de inteligencia. En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, Parrilli sostuvo que “no están haciendo nada” y argumentó que por decisión de la Presidenta, las escuchas pasaron a la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.

El titular de la AFI cree que la denuncia tiene que ver con la campaña electoral. 

“Este gobierno se desligó de esa tarea, trasferimos a la Justicia la estructura para interceptar teléfonos, esa estructura la tenía la SIDE”, explicó el funcionario, quien dijo que el espionaje no forma parte de la estructura de este gobierno. “No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así”.

Parte del extenso listado de personas supuestamente espiadas por los servicios de inteligencia. 

Por otra parte, el titular de la AFI cargó duro contra las diputadas del PRO que dieron a conocer la lista de supuestos espiados. “Son denunciadoras seriales, por poco más dijeron que Cristina (Kirchner) había apretado el gatillo para matar a (Alberto) Nisman”, declaró y agregó: “los datos que aparecen ahí son los datos del padrón electoral”.

Además Parrilli consideró que la denuncia “forma parte de la campaña presidencial” y definió a la supuesta estrategia de la oposición como “una mera maniobra electoral”.

Oficina de Stiuso

Parrilli contó que tras la salida Antonio Jaime Stiuso de la SIDE, en su oficina encontraron un particular aparato de espionaje. "Cuando entramos a la oficina de Stiuso encontramos un aparato que podía escuchar hasta las conversaciones de Cristina Kirchner”.

Según contó se trata de un desencriptador, el cual explicó que “sí estuvo conectado pudo haber escucha a la Presidente”, aunque aclaró que no se realizó la denuncia porque “no tienen la seguridad” de que haya sido así.  

Por último, el propio director de la AFI reconoció que también se cuida de las escuchas telefónicas. "Yo también tomó mis recaudos para evitar que me espíen", contó.

Audio

Oscar Parrilli vinculó la denuncia con la campaña presidencial Fuente: La Red