Menu Big Bang! News
Política Reclamos de todo tipo

Partidos y gremios de izquierda arman una marcha contra Macri

Encabezados por el ex candidato presidencial Nicolás del Caño, organizaciones políticas expresarán mañana su rechazo a las primeras medidas de Gobierno de Macri. Se sumarán la CTA Autónoma y otros movimientos sindicales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Organizaciones sindicales, políticas y sociales marcharán mañana por primera vez en contra el Gobierno de Mauricio Macri para reclamar por el “ajuste” que impulsó el flamante presidente y exigir un bono de fin de año. Participarán organizaciones sindicales sociales y políticas como la CTA Autónoma, la Federación de Trabajadores Aceiteros, la CONADU y el Frente de Izquierda.

“Esta es una primera medida para empezar a responder a la devaluación y los aumentos de precios

Nicolás del Caño, estará al frente de la Izquierda en la marcha en contra de Macri. 

La movilización partirá desde la esquina de Av. Belgrano y Av. 9 de Julio a las 17 horas y desde ahí irá a Plaza de Mayo. La consigna, según el ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, es por “un bono que compense la suba de precios y la devaluación en curso”.

La izquierda cree que Macri está llevando adelante una “feroz” devaluación. Sin embargo, fue el propio dirigente quien se negó a participar del encuentro que el presidente organizó con todos los candidatos presidenciales para discutir sobre las políticas que llevará adelante su gestión.

Distintas organizaciones marcharán en repudio de los primeros actos de Gobierno de Cambiemos.

Uno de los oradores del acto será Claudio Dellecarbonara, dirigente de la oposición y miembro del Secretariado Ejecutivo del Subte y dirigente del Partido de los Trabajadores, quien puntualizó que “esta es una primera medida para empezar a responder a la devaluación y los aumentos de precios”.

En ese sentido se sumó al reclamo de un bono salarial de fin de año, la actualización de salarios mensual de acuerdo a la inflación, la prohibición de despidos y suspensiones y el fin de la precarización laboral.