Menu Big Bang! News
Política Entrevista

"Pediles que nos garpen": Vernaci a Cristina por Szpolski y Garfunkel

La conductora inquirió a la ex presidenta sobre los empresarios vinculados con el kirchnerismo, responsables del vaciamiento de Tiempo Argentino y de deudas con los empleados de Rock and Pop. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La "Negra" Elizabeth Vernaci siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua. Así, su entrevista con Cristina Fernández de Kirchner tuvo momentos altamente punzantes. 

cristina_vernaci
Vernaci le dirigió varias preguntas punzantes a la ex presidenta.

En uno de sus puntos más álgidos, la conductora -apuntalada por el columnista Alejandro Bercovich- le preguntó irónicamente a la ex presidenta si podía interceder para que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pagaran los sueldos que adeudan a los ex empleados de Tiempo Argentino y Rock and Pop.

Vale recordar que Vernaci fue desvinculada de esa radio luego de que la compraran ambos empresarios, vinculados al kirchnerismo. Szpolski, de hecho, incluso llegó a ser candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria.

"La pauta era para una cantidad inmensa de medios para todo el país", intentó explicar Fernández de Kirchner. "Era imposible saberlo o hacerte responsable de lo que pueden hacer otros".

"Nosotros no teníamos conocimiento, el problema vino después de que nos fuimos", agregó. "Durante nuestra gestión, los trabajadores cobraban los salarios. La asignación de pauta era controlada por la oposición. No creo que sean los que más recibieron". 

"Te hicieron mierda a vos como responsable de haberlos elegido", terció Vernaci. "Yo no los elegí, a la distribución de pauta no la decidía la presidencia. Lo hacía un organismo con componentes de la oposición", se despegó Cristina

"Me hago cargo de lo que me toca"

Además de la venta de Rock & Pop, luego de la cual varios empleados quedaron en la calle o con graves atrasos en pago de sueldos, Szpolski y Garfunkel fueron responsables del vaciamiento del diario Tiempo Argentino. 

En enero del 2016, ambos transfirieron el matutino a Mariano Martínez Rojas, un empresario sobre el que pesaban varias denuncias por estafa. Eventualmente, el nuevo dueño dejó de imprimir el diario, que terminaría convirtiéndose en una cooperativa. 

En julio del año pasado, luego de que Martínez Rojas enviara una patota para intimidar a los trabajadores de Tiempo Argentino y destrozar la redacción, Fernández de Kirchner visitó el lugar.

En ese momento, algunos periodistas le cuestionaron cara a cara su vínculo con Szpolski. "Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga", señaló. "Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre".