Menu Big Bang! News
Política transición y después

Peña: "El 11D vamos a convocar a Sergio Massa y a Daniel Scioli"

El futuro jefe de Gabinete del gobierno de Macri adelantó que convocarán a los referentes opositores y a todos los gobernadores, para tratar temas como el narcotráfico y la pobreza. Espera una buena relación con La Cámpora, y aseguró que la situación bonaerense es “delicada”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aún no asumió en su cargo, pero ya trabaja de forma activa en la organización y puesta en marcha del gobierno de Cambiemos. El hombre de confianza de Mauricio Macri y flamante jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el 11 de diciembre su espacio convocará a Daniel Scioli y Sergio Massa junto a los 24 gobernadores para encarar temas de agenda como el narcotráfico, pobreza y la reforma electoral.

Peña adelantó que Macri convocará a todo el frente opositor el 11 de diciembre. 

Un día después de que Cristina Kirchner le coloque la banda presidencial, Macri planea cumplir con una de sus tantas promesas de campaña: convocar a sus rivales políticos. En este sentido, Peña confirmó que tanto al lider del Frente Renovador como al ex candidato del Frente Para la Victoria, a los que se sumarán Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño se los llamará para discutir el país que viene.

Peña adelantó las prioridades para la primera semana de gestión.

Todos (los presidenciales) acordaron encarar la mayoría de los temas de agenda, como el narcotráfico, la calidad educativa, la pobreza y la reforma electoral. Es momento de convocarlos y ver cómo llevar esos acuerdos para adelante y qué rol puede ocupar cada uno, explicó.

En diálogo con el diario PERFIL, el futuro funcionario repitió que la prioridad para la primera semana de gestión será “construir una dinámica de confianza para trabajar sobre los tres ejes estructurales: pobreza cero, unir a los argentinos y terminar con el narcotráfico”.

Peña aseguró que la idea del gabinete económico de Macri es “fortalecer el peso” y para lograrlo confía en que en los próximos meses lleguen inversiones al país. “Va a haber un ciclo de inversiones y una normalización de la inflación que va a hacer que el peso se fortalezca más. Hay inversiones que se han empezado a mover. En el mundo hay un enorme entusiasmo con lo que ha pasado en Argentina”, sostuvo.

Pago de sueldos

La situación financiera de la provincia de Buenos Aires despierta preocupación en la electa gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que desde el macrismo creen que tendrán que aportar recursos para afrontar los salarios de fin de año.

Vidal tiene un importante desafío por delante en la Provincia. 

“Es lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos. Hay una situación fiscal delicada en la Provincia y está claro que se la deberá apoyar. Eso no quita que a futuro se trabaje en una mirada lo más sana posible en lo fiscal en la relación con provincias y municipios”, explicó Peña.

La Cámpora

Peña no escapó a la consulta sobre el vínculo con La Cámpora, y sobre la relación entre su Gobierno y la agrupación militante. El flamante jefe de Gabinete respondió: “Ojalá que sea positiva. No tengo prejuicio contra nadie. A La Cámpora le va a hacer bien salir del Estado como proceso de crecimiento político”.

El macrismo espera tener una buena convivencia con la agrupación “La Cámpora”. 

El Juego

Es un tema que nos preocupa”, señala Peña, aunque aclara que se trata de “un tema provincial” por lo que “no pueden hacer nada desde la Nación”. En este sentido, añadió: “No vamos a trabajar para promover la expansión del juego, hay derechos adquiridos y habrá que ver situación por situación”.

Ex SIDE

Desde el PRO aún no confirmaron el nombre del titular de la Agencia Federal de Inteligencia. “Ya se va a anunciar”, señló y dejó en claro la política en materia de inteligencia que se viene. “La inteligencia no puede ser usada como una herramienta política. Se tiene que enfocar en el crimen organizado y el combate del narcotráfico”.