Menu Big Bang! News
Política El jefe de Gabinete respondió al periodismo

Peña: "El presidente no tiene cuentas en Panamá, no hay nada que ocultar"

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa donde salió a aclarar las denuncias de una cuenta offshore en la que aparece el presidente Mauricio Macri, según los Panamá Papers. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, aseguró que el presidente "es absolutamente transparente en su patrimonio", y aseguró que se encuentran comprometidos con la investigación de los Panamá Papers, que salió a la luz el último domingo, donde se menciona al mandatario en una sociedad offshore junto a su padre, el empresario Franco Macri. 

"Nos parece muy bien que se pueda conocer toda la información", señaló Peña desde la Casa Rosada. Y aseguró que "es importante aclarar que el presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados ni en Panamá ni en otros lados". En este sentido, enfatizó que "es absolutamente transparente en su patrimonio" y que "apareció como director sin activos, sin capital, en una empresa del padre, que no tuvo movimientos". 

Además, sostuvo que se trata de "una sociedad que se creó y en la que no hubo movimientos, no hay nada que ocultar. No es mucha información la que se pueda dar, porque no hay demasiado contenido". 

En este sentido, Peña declaró que el presidente no tiene "ningún activo" que no esté declarado. En este sentido, remarcó que el gobierno tiene la "enorme tranquilidad" de que "no hay nada que ocultar". "No hay ninguna actividad que comunicar, no hay nada que se tendría que haber informado a la AFIP o en las declaraciones juradas: no hay activos o cuentas que no estén declaradas", sostuvo el jefe de Gabinete. 

Marcos Peña desligó al presidente en la investigación por los Panamá Papers. 

Además, respaldó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Creemos que lo más importante es que pusimos en marcha la oficina, que estaba desmantelada, no tenemos nada que ocultar, cualquier cosa que sea incorrecta, el gobierno no la ocultará", señaló. Además, analizó que Alonso