Menu Big Bang! News
Política Transición

Peña anunciará hoy el gabinete: "Se viene un país transparente"

El futuro jefe de Gabinete, que hoy a las 17  anunciará el gabinete completo de Macri, señaló que Cristina “planteó una transición clandestina” y dio detalles de su cruce con Aníbal Fernández.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, explicó, en diálogo con radio Mitre, los dichos de esta mañana más temprano de Aníbal Fernández, en los que lo acusó de “haberse negado a una reunión” con el saliente titular de esa cartera.

“El lunes nos llegó el mensaje de que estaba dispuesto para una reunión”, arrancó Peña, y continuó: “Quedamos para el miércoles pero íbamos a esperar un poco a ver qué pasaba en la reunión entre la Presidenta y el presidente electo. Terminada la reunión esa, donde la Presidenta planteó una transición medio clandestina u oculta. Nuestro mensaje a Aníbal Fernández fue que no tiene sentido hacer una reunión de ese tipo. Después nos avisan que la reunión entre el jefe de Gabinete y el futuro jefe de Gabinete sería una reunión también medio como clandestina. Ellos gobiernan la Argentina hasta el 10 de diciembre pero nosotros tenemos la obligación de pensar en lo institucional y en lo que corresponde”, explicó.

En el 2003 asumió una banca como legislador porteño, tenía 26 años.

“Al mismo tiempo sabemos que es parte de lo que se va, de lo que se termina. Nosotros estamos muy enfocados en prepararnos, en trabajar. Yo voy a dar una conferencia de prensa para anunciar el gabinete. Se vie1ne un país transparente. Hay muchos funcionarios y personas que independientemente de este tono de cierta irracionalidad (...) están llamando, cooperando, tratando de ayudar”, le explicó el futuro funcionario a Jorge Lanata.

Desde que puso un pie en el gobierno de la Ciudad, Peña se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Macri.

En cuanto a las reuniones previstas entre los equipos del gobernador saliente, Daniel Scioli con María Eugenia Vidal, sentenció: “Lo de Scioli ha sido distinto. Me parece que entendió más este espíritu de época. La Argentina que viene tiene que ser la Argentina del siglo XXI, una Argentina transparente, más sana, más respetuosa de las instituciones”.
Respecto a si se le impidió a Macri dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, afirmó que algo de eso sucedió. “Se pidió una sala y no fue posible”, dijo.

Peña esta disspueto a que todo “vuelva a un estado de mayor normalidad” tras los doce años de kirchnerismo.

Respecto a la confirmación de parte de la Presidenta de que va a asistir a la asunción: “Fue como un planteo de una de las pocas cosas que quedó en claro de la reunión. Mauricio comunicó lo que vio, ella ratificó que va a estar en el traspaso de mando”.
Respecto a si van a reabrir la sala de prensa de Olivos: “Por supuesto que si. Nosotros tenemos una conducta de ocho años de conferencia de prensa, de ayudar al trabajo del periodismo. Tenemos que tener un esquema de mayor normalidad, donde haya una sala de conferencia y una posibilidad de trabajar cómodamente en Olivos y en Casa Rosada”. 

Audio

Peña habló con Lanata por Radio Mitre.