Menu Big Bang! News
Política Anuncios

Peña y Prat-Gay: "No estamos en etapa de ajuste, ponemos el foco en los más débiles"

Tras la reunión de gabinete en Casa Rosada, Marcos Peña y Alfonso Prat-Gay ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde aseguraron que les preocupa la inflación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda aseguraron que la Argentina “no está en una etapa de ajuste”. “Estamos poniendo el foco en los más débiles y vulnerables”, señaló Alfonso Prat-Gay desde la Casa Rosada. El anuncio fue luego de una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Los funcionarios se refirieron a la situación económica del país. “Nos preocupa la inflación”, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por su parte, Prat-Gay se refirió al pago a los fondos buitre que se concretaría en los próximos días, luego de que ayer el país colocara bonos de deuda. “Que nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste”, exigió el ministro.

En este sentido, remarcó que no lo hacen “para quedar bien con el exterior”, sino “para generar empleo digno para los argentinos”. “Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero”, sostuvo Prat-Gay acompañado por Peña.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, remarcó que la inflación bajará en el segundo semestre.

Por eso, el ministro analizó que el índice de precios de abril reflejará un “salto importante” en el área metropolitana debido al aumento de tarifas en el sector público. “Sabemos que abril es un mes difícil, en el índice de precios va a haber un salto importante por única vez”, remarcó, aunque estimó que para la segunda mitad del año la inflación se estancará en el 1 por ciento mensual.

CRÍTICAS A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Por su parte, Peña se refirió a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó la denuncia por la venta del dólar futuro, realizada por dirigentes de Cambiemos. La acusó de recurrir a la “chicanita para difamar” al nuevo gobierno, y advirtió que en lugar de transitar por el “camino de la mentira y la agresión sería mejor que usara la energía para explicar judicialmente la situación”.

Marcos Peña cuestionó las denuncias de Cristina Fernández de Kirchner contra el nuevo gobierno.

En este sentido, se refirió que la denuncia de Cristina hacia dirigentes del gobierno que se beneficiaron con la compra del dólar futuro, y remarcó: “mezcla situaciones de empresas con personas”. “El camino de la ex presidenta es el de la agresión y la mentira”, disparó Peña.