Menu Big Bang! News
Política Le pidió que el ciclo siga al aire

“Pensalo bien, dejá 678", la súplica de Morales a Lombardi

El periodista Víctor Hugo Morales entrevistó al futuro director de los medios públicos, Hernán Lombardi, y le pidió que sostenga el programa 6,7,8 en la TV Pública.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de la asunción del nuevo Gobierno, el periodista Víctor Hugo Morales entrevistó anoche a Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura porteño y a quien Mauricio Macri anunció como el nuevo director de los Medios Públicos de la Nación. Aunque en un clima de calidez, mantuvo una discusión y le reclamó que durante su gestión sostenga el programa 6,7,8.

Durante su campaña, Macri ya había anticipado que, de ser electo, el programa oficialista no continuaría en la grilla de la TV Pública. Y el propio Lombardi lo reiteró días atrás. Anoche, el relator y conductor de Telesur y radio Continental le pidió que no lo quiten del aire. “Va a haber lugar para todas las voces. Sería oportunista decir que lo vamos a mantener”, le respondió el futuro director de los medios públicos.

Víctor Hugo Morales quiere que el programa 6,7,8 continúe en la televisión pública.

“Es un estilo de agresividad que no corresponde”, aseguró Lombardi durante la entrevista. Al iniciar la entrevista, Morales ya había advertido que habría puntos de vista muy distintos: “¿Por qué no dejas 6,7,8, para qué te vas a quedar con que dentro de diez años te pregunten por qué terminó con la libertad de expresión?”, le reclamó.

“Es un programa que va por el lado del humor. Ellos demuestran las contradicciones. El reproche que le hago a 6,7,8 es que no salga los siete días de la semana, porque cuando no sale nos privamos de tener la visión”, aseguró durante el programa. Lombardi, en cambio, volvió a despegarse: “Estoy seguro que vemos juntos tres programas y me decís que no es así. Es un catálogo de mentiras”.

El futuro director de los medios públicos rechazó que 6,7,8 esté al aire en la TV Pública.

Aunque Lombardi destacó que no hubo informes agresivos en su contra por parte del programa oficialista, sí relató que años atrás, en una oportunidad solicitó el derecho a réplica al canal. “Fui al estudio, ya era ministro de Cultura y no me dejaron entrar”, sostuvo.

Luego, la charla entre Morales y Lombardi continuó analizando otros aspectos vinculados a la cultura y a la gestión. Al finalizar, antes de saludarlo y agradecerle por asistir a la entrevista, el periodista le dijo: “Dejalo a 6,7,8… Hacé otro. Pensalo bien”.