Menu Big Bang! News
Política En Mar del Plata

Pérez Esquivel acusó a los grupos neonazis por el asalto en su casa

El premio Nobel de la Paz dijo que se llevaron “hasta el inodoro” de su casa situada en el sur de Mar del Plata. Reveló que hubo 42 robos y que la policía no hace nada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció que su casa ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata, fue totalmente desvalijada y que "se llevaron hasta el inodoro", al vincularlo a los ataques neonazis ocurridos en la ciudad balnearia y por el cual hubo tres detenidos.

Pérez Esquivel sostuvo que es "preocupante" el tema de los asaltos en Mar del Plata, como también el accionar de una organización nazi en la ciudad, donde hay tres detenidos que se negaron a declarar ante la justicia Federal, al considerar que "esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares".

"A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. En San Eduardo del Mar. Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos", sostuvo el dirigente de derechos humanos en declaraciones a la radio marplatense LU9.

Al ser consultado sobre si esos grupos se escudan bajo algún segmento de poder, Pérez Esquivel dijo que "son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad. No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad".

"También hay que decirle, ahí, al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y como esto vuelve a resurgir con esta vilurencia", aseveró.

Respecto al robo en su casa indicó que fue "ya hace una semana. La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo. Ahora espero viajar pasado mañana, trataré de ver, hablar con la policía".

"El año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay seguridad ninguna", se quejó.

 

Aquí les acerco la #carta que le escribí a Barack #Obama por su visita a la #Argentina el 24 de marzo, Día Nacional de...

Posted by Prensa Pérez Esquivel on jueves, 3 de marzo de 2016

Tres detenidos

La semana pasada fueron detenidos tres supuestos neonazis en Mar del Plata tras una serie de procedimientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroporturaria, en el marco de una denuncia judicial.

“El referente de la agrupación Bandera Negra Alan Olea fue detenido este miércoles en su vivienda, mientras que horas después fueron detenidos Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo cuando caminaban juntos en la vía pública”, informó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.

Las detenciones responden a “una serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología”, de acuerdo a lo informado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, a cargo de la investigación, agregó el sitio.