Menu Big Bang! News
Política Interna

Peronismo Siglo XXI: Massa recibió en Pinamar al PJ no kirchnerista

Fue anoche en su casa del lujoso barrio “La Herradura” del balneario bonaerense. Allí se reunieron representantes del Frente Renovador con Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y con Diego Bossio, director de Anses hasta diciembre pasado. El gran ausente a la reunión fue el ex candidato presidencial Daniel Scioli. Quedó inaugurado el Peronismo Siglo XXI, que intentará oponerse al kirchnerismo y diferenciarse de La Cámpora. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ellos lo denominaron como “Peronismo Siglo XXI”. Sergio Massa recibió en su casa de veraneo a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y a Diego Bossio, ex director de Anses durante el kirchnerismo. Quien rechazó la invitación para formar parte del “Peronismo Siglo XXI” fue Daniel Scioli. O al menos rechazó la invitación a formar parte del asado que se realizó en el exclusivo barrio “La Herradura” de Pinamar y que comenzó a las 21.30.

Malena Galmarini, esposa de Massa, y la V abrazada a Urtubey. 

Además de Urtubey y Bossio estuvieron otros dirigente del Frente Renovador, la fuerza comandada por el tigrense. Felipe Solá. Gustavo Sáenz, Graciela Camaño, Héctor Daer, el cordobés Carlos Caserio (en representación de José Manuel De la Sota). De Scioli ni noticias.

Camaño, Massa, Sáenz y Bossio. 

Y no sólo eso: Massa se encargó de chicanear al ex candidato presidencial del FPV: “No viene porque no lo deja Cristina”, disparó. Desde el sciolismo, silencio. Con una excepción. Pepe Scioli, hermano de Daniel, ironizó desde su cuenta de twitter. “Me comentaron que devolvieron mucha carne en un asado de Pinamar. Alguien sabe algo del tema?”, escribió.

Asado del autodenominado Peronismo Siglo XXI.

Las bases de la reunión se manifestaron en la cuenta de twitter del massismo. Allí se resumieron los puntos basales de la propuesta del autodenominado Peronismo Siglo XXI. En síntesis, lo que se postuló en el asado de anoche fue:

  • Ser moderno y plural, con una mirada abierta a sectores progresistas.
  • Debe impulsar reforma política y renovación de dirigentes. Debe garantizar gobernabilidad pero poner límites.
  • ​Creemos que para oponerse hay que proponer. Mostrándole a la sociedad un camino al futuro que no sea una vuelta al pasado.
  • ​Necesitamos construir un peronismo renovado y fresco. Un peronismo con capacidad de gestión e ideas innovadoras

Estos cuatro puntos se le suman a una idea clara: manifestarse como la contraposición a La Cámpora y al peronismo K. El Frente Renovador recoge de esta manera al peronismo no K y suma a José Manuel De la Sota, con quien fue en alianza a las elecciones nacionales. Anoche el cordobés no estuvo presente pero envió a su emisario Carlos Caserio, senador por el delasotismo.

Massa, Bossio y Felipe Solá. 

Con el asado de anoche en el lujoso barrio “La Herradura” queda oficializado el lanzamiento del Peronismo Siglo XXI, y de esa forma queda bien establecida la interna peronista: el kirchnerismo y el camporismo vs. el massismo y el flamante Siglo XXI.