Menu Big Bang! News
Política Sueldos y jubilaciones

Pese a estar jubilada, Cristina cobra más que Macri y Vidal

La ex presidenta cobra alrededor de $260.000 en bruto, entre su asignación como ex presidenta y la pensión que recibe desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. El presidente Mauricio Macri cobra alrededor de $140.000. Los sueldos de Vidal y de Larreta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner percibe alrededor de 260 mil pesos mensuales, en bruto, de los cuales la mitad ($ 130.000) corresponden a su Asignación Mensual Vitalicia de ex presidenta, y la otra mitad corresponde a la pensión que cobra desde el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Con los descuentos respectivos en cada uno de los casos, le quedan alrededor de 156 mil pesos.

La ex presidenta cobra una asignación de ex presidenta y una pensión por la muerte de Néstor.

El dato fue revelado por el portal de noticias Infobae. La asignación de la ex presidenta se actualiza casi a los mismos valores que cobra un presidente en ejercicio. Cristina empezó a cobrarla en febrero pasado. La pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner comenzó a cobrarla a fines de 2010.  El presidente Mauricio Macri, por su parte, cobra alrededor de $140.000 mensuales, que con los descuentos correspondientes se reducen a $82.122. 

María Eugenia Vidal cobra $95.000 en bruto: de bolsillo son $57.889.

Los sueldos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, son sensiblemente inferiores a los del presidente y la ex presidenta. La gobernadora Vidal cobra alrededor de $95.000 en bruto, que con los descuentos correspondientes se convierten en $57.889.

Horacio Rodríguez Larreta: $85.410 en bruto, $50.573 de bolsillo.

A su vez, Rodríguez Larreta cobra $85.410 en bruto ($50.573 de bolsillo). Curiosamente, el jefe de Gobierno no es el funcionario con mayor sueldo dentro del organigrama de la ciudad.

Darío Loperfido cobra más que Rodríguez Larreta. 

El ministro de Cultura de la ciudad, Darío Lopérfido, cobra $92.402 en bruto. Con los descuentos, le quedan $54.514 de bolsillo.

El caso de Alfonsín

A mediados de 2001, Raúl Alfonsín decidió donar la mitad de su asignación como ex presidente a la Unidad de Atención Integral PAMI-Anses de Chascomús, su ciudad natal. Hasta el momento, el suyo es el único caso en la Argentina de un ex presidente que renunció a percibir una parte de su asignación.