Menu Big Bang! News
Política Elecciones presidenciales

Pese a las denuncias, no hubo incidentes graves en los comicios

Hubo hechos de violencia en Chaco y Chubut, pero la justicia electoral dijo que solo hubo algunas denuncias y que se votó con normalidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pese a los pronósticos agoreros, las elecciones se realizaron hoy con normalidad en todo el país, salvo dos incidentes aislados en las provincias de Chubut y del Chaco, pero no hubo denuncias de irregularidades.

En ese sentido, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que en las elecciones "no han habido hechos de violencia significativos" ni "denuncias significativas sobre falta de boletas".

Tullio consideró, tras el cierre de los comicios en todo el país, que la jornada electoral ha sido "ejemplar" y agregó: "No han habido hechos de violencia significativos, ha habido algún problema en Entre Ríos que no tiene que ver con circunstancias electorales. No hemos recibido denuncias significativas sobre falta de boletas".

A su vez, el funcionario adelantó con respecto al escrutinio provisorio que "cuando tengamos 25 por ciento de la provincia de Buenos Aires, que significaría el 35 ó 30 por ciento nacional, estaremos en condiciones de dar cifras".

En la misma línea, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, consideró que la jornada electoral concluyó “sin denuncia o irregularidades significativas”.

“Hubo muchas consultas y algunas denuncias de hechos menores, pero se puede considerar que se votó con total normalidad en todos los distritos", precisó.

En idéntico sentido se manifestó el fiscal general ante el tribunal electoral, Jorge Di Lello, para quien se votó “sin ningún problema” que amerite considerarse una irregularidad electoral.

Di Lello dijo que la fiscalía a su cargo, encargada de recibir reclamos en la jornada electoral en el distrito porteño, “recibimos más consultas que denuncias”, la mayoría a través de la página web.

Uno de los incidentes se produjo en horas de la mañana, cuando se registró un herido de bala tras enfrentamientos entre militantes del Frente para la Victoria y  Chubut Somos Todos, en el barrio San Miguel en Puerto Madryn. Por el hecho, se detuvo a una persona y se le secuestró un  arma calibre 9 mm.

En Chaco, en tanto, dos mujeres fiscales de la alianza Cambiemos fueron detenidas en una escuela de la localidad  chaqueña de Laguna Blanca, acusadas de golpear en el cuarto oscuro a la intendenta local y diputada provincial electa del Frente para la Victoria.

La intendenta kirchnerista, Claudia Panzardi, informó que radicó una denuncia por agresiones en la comisaría de Laguna Blanca contra dos fiscales de la UCR, luego de emitir su voto.

  "Primero me insultaron cuando llegué a la mesa para votar en la escuela de mi localidad y luego se metieron al cuarto oscuro y comenzaron a pegarme por la cara y otras partes", sostuvo Panzardi en declaraciones a los medios de prensa chaqueños.