Menu Big Bang! News
Política Televisión

Pese al papelón de 2015, C5N es el canal más visto en las elecciones

La mayoría de los canales siguieron con la programación habitual y la información se concentró en las señales noticiosas del cable.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cobertura de las PASO 2017 no provocó grandes cambios en la programación de los canales de televisión abierta, que en la mayor parte de los casos continuó con sus programaciones habituales.

Cuando dieron las 18, la hora del cierre de los comicios, la información se concentró sobre todo en los canales de noticias de cable.

El raiting del cable al cierre de las PASO
El raiting del cable al cierre de las PASO.

En la primera hora, las señales de cable sumaron 13,5 de rating, casi lo mismo que sumaron los canales de aire, que sumaron 14,7 puntos de rating.

La señal C5N -propiedad del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner- llegó a tener hasta 7 puntos de rating.

En algunas cuentas de Twitter se decía que el pico en el encendido de esa señal obedecía al recuerdo de las elecciones presidenciales de 2015, cuando a las 18 se informó que había ganado Daniel Scioli. Esta vez, el canal eligió la prudencia: no arriesgó boca de urna y decidió esperar los resultados oficiales.