Menu Big Bang! News
Política Volantazo

Pichetto, duro con los K: "Hay una mirada chiquita y sectaria"

El jefe de los senadores K durante los gobiernos de Néstor y Cristina salió a criticar con dureza las actitudes del kirchnerismo. "Salir a llenar plazas con discursos incendiarios, no es el camino", remarcó. Definiciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el peronismo comenzaron los reacomodamientos y las críticas, no a Macri, si no al kirchnerismo. El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, reprobó la mirada "chiquita, sesgada y sectaria" de los K que critican todo lo que hace el Gobierno, y consideró que "salir a llenar plazas con discursos incendiarios, no es el camino".

Pichetto criticó las actitudes del kirchnerismo.

El senador sostuvo que "el peronismo debe construir una opción democrática" frente al macrismo y para esto no debe producirse una fractura del FpV porque  "somos mucho más importantes unidos que separados".
Pero tras expresarse moderado en las críticas a un gobierno "que apenas tiene 20 días", Pichetto cuestionó que el oficialismo no haya llamado a sesiones extraordinarias. 

“Es prematuro salir a criticar al nuevo Gobierno”, sostuvo.

Pichetto manifestó que le parece "ridículo y lamentable" que hayan nombrado cinco embajadores políticos en comisión y reparó en que "después se critica a Venezuela cuando amplía la Corte por decreto". Y sostuvo que "un embajador político en comisión, y hay que decirle esto a la canciller Susana Malcorra que entiende bastante poco según parece, vale muy poco más allá de que los acepten. Hay mucha torpeza", aseguró en una entrevista que publica en Clarín.

Pichetto acompañó como jefe de senadores a Néstor y a Cristina.

Sobre las fuertes críticas del kirchnerismo a las políticas del nuevo Gobierno, Pichetto, quien fue jefe de bloque de Senadores durante las presidencias completas de Néstor y Cristina Kirchner, dijo que "es demasiado prematuro juzgar al Gobierno".

También sostuvo que "el peronismo debe construir una opción democrática, inteligente, responsable, de cara a la sociedad, planteando alternativas positivas. Este es el desafío que tenemos como senadores y no la mirada menor, chiquita, sesgada, sectaria, contraria a todo".