Menu Big Bang! News
Política polémica por los ingresos

Pichetto justifica la baja actividad del Senado: "Por lo que nos pagan..."

El legislador pidió acortar la duración del debate e ironizó sobre sus ingresos. ”Después no nos quejemos que los medios dicen que tenemos paralizado el Senado”, le pidió Liliana Negre de Alonso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En épocas de campaña, la política argentina da por sentada una verdad extraña: los legisladores trabajan poco y nada. Entre fines de mandato y “obligaciones” de campaña, sesionan con una frecuencia mucho más baja que el promedio.

Hoy, sin embargo, el senador Miguel Ángel Pichetto dio un paso más allá. Él y sus colegas trabajan poco, planteó, porque cobran poco.

Pichetto quiso justificar la escasa actividad legislativa.

La escena fue reconstruida por el sitio La Política Online. Cuando Amado Boudou -el presidente de la Cámara Alta- leyó una lista de oradores que el rionegrino consideraba demasiado larga, Pichetto se ofuscó:

- ¡Por favor señor presidente! ¡Tengamos un poco de criterio! Nuestro bloque tiene un solo orador. Estamos en campaña. Los senadores se tienen que volver a sus provincias. Tengamos media neurona.

- Usted no le puede imponer sus criterios a los demás, respondió Boudou.

- Después no nos quejemos que los medios dicen que tenemos paralizado el Senado, razonó Liliana Negre de Alonso.

Entonces llegó el sincericidio de Pichetto:

- ¿Y qué querés? Por lo que nos pagan…., dijo fuera de micrófono, pero lo suficientemente fuerte como para ser escuchado.

Otro contrapunto entre Boudou y Pichetto.

Los 80 mil pesos mensuales parecen ser insuficientes para el hombre que, más allá de sus aparentes apuros económicos, atraviesa un mal momento después de una dura derrota a manos de Alberto Weretilneck en su provincia.

El sueldo de los senadores es en bruto y deben pagar impuesto a las ganancias, pero una maniobra legal les permite canjear por efectivo los 20 pasajes aéreos y 20 terrestres que reciben.