Menu Big Bang! News
Política Lleva 110 goles

"Pichichi" Scioli metió un gol y se lesionó pero siguió con la campaña

El gobernador y candidato a Presidente, a quien apodan sus compañeros como al goleador de la liga española, se lesionó el sábado tras dar vuelta el partido contra Estrella de Boedo y vencer por 8 a 4. Hoy se lo vió en un acto con una férula en su mano izquierda. Mirá el video de la lesión anterior.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre Maradona y Messi juntos, en su paso por la selección argentina, no alcanzan a juntar la cantidad de goles (83) que “Pichichi” hizo en el FutSal jugando para Villa La Ñata Fútbol Club: 110. Así, como al goleador de la liga española, le dicen sus compañeros de equipo al gobernador y candidato Daniel Scioli. 

Cada vez que Scioli juega, convierte. Ya lleva unos 110, más que Maradona y Messi juntos en la Selección.

Para Scioli, los partidos de FutSal son infaltables. El gobernador no se pierde ningún encuentro del torneo en el que compite con su equipo de Villa La Ñata. Pero “Pichichi”, el goleador y número nueve del team naranja, sufrió una lesión en su mano izquierda por lo que deberá llevar una férula que le inmovilizará por unos días la mano izquierda.

“Está jugando muy bien y nos aporta gol todos los partidos. Él siempre exige mucho y eso nos mantiene concentrados todo el partido...”, señala un compañero del equipo.

Sus compañeros elogian la entrega y el sacrificio de su figura y goleador.

Y cuando en Villa la Ñata juega “Pichichi”, La Ñata gana

El estadio de Villa La Ñata Fútbol Club, a metros de la residencia del gobernador.

La crónica del partido, donde Scioli se lesionó, se puede leer en la página web del equipo naranja.

“Él marca algún gol y le regala alegrías a todo el barrio, que en la noche del sábado festejó su gol número 110. Una salida rápida del arquero Lucas Argañaraz y la inteligencia del goleador para correr al ataque, que recibió, levantó la cabeza y con pierna derecha definió el gol. En ese momento, se desató la fiesta en el estadio, que no paró de ovacionar al goleador. Vale recordar que en este torneo le marcó a Pinocho, a Glorias y ahora a Estrella de Boedo. El nueve no para de sorprender y apunta a alcazar los 150 goles”.

Ni siquiera suspendió su cumpleaños, que hasta lo festejó antes de comenzar a jugar un partido,
cuando su mujer, Karina Rabolini, ingresó con una torta y una velita.

No es la primera vez que el gobernador bonaerense se lesiona vistiendo los colores naranja de su equipo. El año pasado, tirando una diagonal,  fue cruzado en la puerta del área por un rival y la caída lo obligó a salir de la cancha. Lo que en principio parecía un golpe, con el correr de las horas se transformó en una lesión grave que provocó la intervención médica. “Pichichi”, o Scioli, se había fracturado la clavícula.

Una imagen del partido en el que el gobernador cae mal, tras tirar una pared.

El arranque del partido encontraba al visitante mejor posicionado en la cancha: concentrado desde el primer minuto, arrancaba ganando el partido 2 a 0. Los cambios de Freire y el aliento del público llegaron a tiempo para revertir el resultado y llegar al entretiempo ganando 4 a 2. El score final: La Ñata Futbol Club 8; Estrella de Boedo 4.

Esta mañana, en el COA, el Gobernador mostró en su mano izquierda la férula.

De todas formas la lesión, no le impidió a “Pichici” Scioli, ya en rol de candidato, continuar con sus actividades de campaña. Esta mañana encabezó un acto en el Comité Olímpico Argentino (COA), donde firmó un acta compromiso con el deporte junto al titular de la entidad, Gerardo Wethein, y el gobernador de la provincia de Misiones, y el candidato a ocupar la secretaría de Turismo en un eventual gobierno sciolista, Maurice Closs.