Menu Big Bang! News
Política Contradicciones

Pide que los diputados ganen como un maestro y tiene un auto de lujo

El diputado de izquierda, Alejandro Bodart, crítico de los salarios que perciben los políticos y autor del proyecto que propone que un diputado debe cobrar lo mismo que una maestra, fue apuntado por haber adquirido un vehículo de $600.000. La respuesta del legislador y los dudosos montos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado por el MST-Nueva Izquierda y ex candidato a presidente, Alejandro Bodart, conocido por sus fuertes críticas hacia los sueldos que cobran los diputados y legisladores e impulsor de un proyecto de ley para que los políticos ganen lo mismo que un maestro de escuela, habría dejado en la puerta de la Legislatura sus convicciones políticas, según una denuncia en las redes sociales.

El legislador fue apuntado por el abogado vinculado a los Derechos Humanos, el ex legislador Marcelo Parrilli, por haberse comprado un Volkswagen Vento de $600.000.

Las imágenes que circularon en Twitter muestran a Bodart a punto de subirse a su coche, un Vento que según Parrilli tiene un valor de mercado de $600.000. El costoso vehículo no se condice con el discurso de izquierda de Bodart, autor del proyecto que busca equipara el salario de los funcionarios al de una directora de escuela.

BigBang se comunicó con el diputado del MST para comprobar si efectivamente el vehículo era de su propiedad.

Alejandro Bodart fue criticado por su vehículo, el cual no se condice con su discurso de izquierda. 

“Es un Vento modelo 2011 que lo compré a $70.000 junto con mi ex esposa, pagamos la mitad cada uno”, se defendió Bodart, quien ante la consulta de este sitio aclaró que el vehículo “fue adquirido 0 km”.

Sin embargo, los montos que declaró el diputado son, al menos, algo extraños. Un Volkswagen Vento Luxury, en 2011, tenía un valor de mercado de $125.000, es decir 55 mil pesos más de lo que aseguró haberlo comprado el diputado.

Por su parte, en diálogo con este sitio, Parrilli, quien impulsó la polémica imagen por Twitter, dudo de la cifra arrojada por Bodart. “Cualquiera sabe que ese auto modelo 2011 es más caro que esa plata, y de cualquier manera yo no conozco una ninguna maestra con un Vento”, disparó el abogado.

Parrilli publicó la imagen en Twitter y la repercusión no se hizo esperar. 

En su cuenta de la red social del pajarito, Parrilli fue enérgico al denunciar el auto que utilizaba el político. “Fijate el Vento de $600.000 que se compró Bodart con el sueldo de maestra”, manifestó con ironía.

El precio del vehículo en 2011 ascendía a los $125.000.

Por su parte, Bodart respondió con munición gruesa ante las acusaciones de Parrilli. “Trabaja a sueldo no se para quién, es un provocador y trabaja en contra mía. Además es un ridículo porque un auto de estas características no puede valer nunca $600 mil y en el 2011 no era diputado. Todo está en mi declaración jurada”, subrayó.

Según el sitio Mercado Libre, el auto de Bodart hoy vale al menos unos $ 234 mil.

El vehículo en cuestión tiene un valor en el mercado de los usados de aproximadamente 230 mil pesos y ascienden hasta los casi $400 mil en las versiones 0km. Montos lejanos a los declarados por los participantes de un picante cruce, que desnudó una nueva interna en la izquierda.