Menu Big Bang! News
Política Al Banquillo

Piden la imputación de Bonadio y de Sturzenegger por pagar el Dólar Futuro

El fiscal Di Lello pidió que se abra una causa penal para investigar al juez y al titular del Banco Central por haber actuado en perjuicio de la administración pública.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se realice la apertura de una causa penal en la que se investigue al juez federal Claudio Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger por la causa "Dólar Futuro". La misma aduce la "presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad".

El juez Bonadío en la mira por el Dólar a futuro.

Esta no es ni más ni menos que la denuncia que la semana pasada realizó un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria, en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ser querellante.

Quienes presentaron la denuncia fueron los diputados Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García,Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

El titular del Banco Central querellado por Cristina Kirchner.

El fiscal Di Lello pidió, además, que se solicite “a las entidades correspondientes el listado completo de las personas físicas y jurídicas que adquirieron dólar a futuro entre el 15 de octubre y el 9 de diciembre de 2015”. 

Entre quienes operaron en el mercado de dólar futuro y obtuvieron importantes ganancias se encuentran el empresario allegado a Mauricio Macri, Nicolás Caputo, la empresa familiar de los Macri, Socma; el jefe de asesores y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello; y el Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana.