Menu Big Bang! News
Política Presunta Corrupción

Piden las indagatorias de Cristina y Máximo por la causa Hotesur

El pedido lo hizo Margarita Stolbizer. Ahora deberá decidir el fiscal de la causa si le solicita al juez el llamado a indagatoria a la ex presidenta y el diputado nacional. Las sospechas del lavado de dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió hoy la indagatoria para Cristina y Máximo Kirchner. La querellante en la Causa Hotesur le solicitó al fiscal federal Carlos Stornelli la medida contra la ex presidenta y el flamante diputado nacional por el presunto delito de lavado de dinero. El fiscal federal deberá decidir si eleva o no el pedido hacia el juez de la causa, Daniel Rafecas.

Stolbizer solicitó su indagatoria por lavado de dinero en la Causa Hotesur: Máximo tiene fueros, Cristina no.

En su presentación, Margarita Stolbizer también exigió la indagatoria de los socios de la ex familia presidencial: Lázaro Baez y Osvaldo Sanfelice. Es que Valle Mitre, del empresario K, habría realizado contratos millonarios con Hotesur, anteriormente administrado por el ex socio presidencial, para según la querellante, “intentar justificar el ingreso de dinero generado por la corrupción”. Es que esos contratos permitieron el alquiler de habitaciones que, sin embargo, nadie ocupaba.

Según la presentación judicial, la ex familia presidencial habría retirado $ 43,5 millones de las cuentas bancarias asociadas a Hotesur entre 2009 y 2013 de “manera irregular”. Ahora, el futuro judicial de Cristina y Máximo Kirchner está en las manos de Carlos Stornelli y Daniel Rafecas.