Menu Big Bang! News
Política Por presuntas "inconsistencias"

Piden que se investigue la declaración jurada de Delfina Rossi

El diputado Manuel Garrido hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción. Para Garrido “sorprende el descuido o el desdén por lo controles que exhibe la licenciada Rossi” y denuncia un “faltante” de más de 300 mil pesos.”en ingresos sin declarar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado Manuel Garrido (UCR) solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para verificar presuntas "inconsistencias" en la declaración jurada que presentó como nueva directora del Banco Nación.

Para Garrido "sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes".

El diputado nacional Manuel Garrido pidió que se investigue la declaración jurada de Delfina Rossi.

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, sobre la cual dio cuenta en un comunicado de prensa, de la declaración jurada se desprende "si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados".

"Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado como 'Gastos personales-Consumido', existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones", estimó Garrido.

El legislador sostuvo que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 "revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro".

Garrido aseveró que "del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar" y sugirió que se le solicite a la flamante directora del Banco de la Nación Argentina "las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados".