Menu Big Bang! News
Política

Pinedo, presidente por 12 horas, se ríe de las cargadas por su mandato

El presidente provisional del Senado se convirtió en inesperado primer mandatario por 12 horas. El breve lapso entre la renuncia de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente entrante, Mauricio Macri, fueron suficientes para convertirlo en una verdadera estrella de las redes sociales, con cargadas variadas. Una vez finalizada la jornada, Federico Pinedo se rió y agradeció “los gastes”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Pinedo fue uno de los inesperados protagonistas de la jornada. Definido por la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner como un “presidente cautelar”, lo cierto es que el presidente provisional del Senado estuvo al frente del país desde anoche a las 0:01 hasta el exacto momento de la jura de Mauricio Macri como presidente. En total, doce horas. Y este episodio que lo catapultó a la historia no estuvo exento de humor.

Federico Pinedo fue presidente por 12 horas y se convirtió en tuitstar.

Una vez finalizado su compromiso como presidente, Pinedo se tomó la situación con humor. Convertido en un verdadero tuitstar, escribió: “Tras cumplir con el traspaso del mando, agradezco mucho la cantidad de gastes que me hicieron reír mucho”. Y no es para menos. 

Por empezar, los comentarios comenzaron a señalar qué haría durante su presidencia. Y la respuesta más lógica -dado el horario- era dormir. Más allá de su mandato dormido, se tejieron muchas graciosas especulaciones alrededor de su actividad como primer mandatario. Algunos consideraron su presidencia como “la mejor de la historia”. Otros, en cambio, le atribuyen “la pesada herencia”.

De inmediato surgió Presidencia Pinedo, la cuenta de Twitter apócrifa del presidente que “gobernará” entre CFK y Macri. El lema de la cuenta paródica fue: “Cortita pero juguetona”, en referencia a la presidencia del senador. Y amenazaron con resistir.

Incluso el diario MDZ de Mendoza encontró al primer gran beneficiado por la gestión Pinedo. José Ignacio “Nacho” Fernández, de 25 años, declaró: “Pude comprarme mi primer 0 KM gracias a Pinedo”. Se trata de un Chevrolet Agile negro cuyo dueño le agradece al presidente breve. 
 
Con su buen humor y una circunstancia no del todo feliz, Federico Pinedo fue presidente por 12 horas. Las redes se rieron, y él se rió con las redes.