Menu Big Bang! News
Política Sospechas

Pinedo sobre el caso Nisman: "Hubo operaciones de encubrimiento"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el ex gobierno y la ex SIDE pudieron haber encubierto la muerte del fiscal de AMIA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Está claro que hubo operaciones de encubrimiento", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además aseguró que la actual gestión "va a poner todo lo que tiene para que haya luz sobre este tema".
El legislador y referente macrista en el Parlamento indicó que esas operaciones no fueron solamente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), sino que estimó que también "había mucha operación, mucha provisión de información que después no era tal".

Pinedo fue uno de los políticos en asistir a la marcha de ayer a un año de la muerte de Nisman.

En una entrevista con radio Mitre, Pinedo recordó que "la propia Presidenta en un momento dijo que se trataba de un suicidio" la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, y "a los pocos días rectificó y la Presidenta es la persona más informada del país en estos temas porque inteligencia depende directamente del presidente". 

Además, marcó que la información internacional, que es importante en un caso vinculado a un atentado,"es muy relevante y se ve que la propia Presidenta tenía información diferente".

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Pinedo dijo que "está claro que hubo operaciones de encubrimiento" que entorpecieron la investigación para determinar hasta ahora las circunstancias en que murió Nisman.
Para remover los obstáculos para determinar cómo falleció el fiscal, el senador destacó que el gobierno de Mauricio Macri "lo primero que hizo fue dejar sin efecto el tratado con Irán" que, entre otras cuestiones, apuntó que "establecía que toda la informacion que tuviera el Estado argentino se la tenía que dar a los iraníes acusados".

(Agencia DYN)