Menu Big Bang! News
Política en pie de guerra

Piqueteros piden bono navideño y juguetes "para evitar el estallido"

A menos de una semana de la asunción del nuevo gobierno, grupos piqueteros marcharán el miércoles al ministerio de Desarrollo Social para exigir canastas navideñas, juguetes y un bono. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pese a que Macri todavía no se acomodó en la Casa Rosada, ya se le viene encima un piquete y una amenaza. Agrupaciones vinculadas a partidos de izquierda anunciaron que el miércoles marcharán hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar bonos de fin de año para los desocupados que cobran subsidios, canastas navideñas y juguetes.

Cortarán Moreno y 9 de Julio.

La movilización es organizada por la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), grupos que definieron un corte el miércoles, a las 10, frente a la sede ministerial de avenida 9 de Julio y Moreno.

El dirigente Juan Carlos Hinojosa explicó que piden "un bono de fin de año, canastas navideñas y juguetes para que todos los compañeros precarizados y desocupados, puedan pasar una Navidad sin hambre”.

Reclaman beneficios para evitar el estallido social.

El argumento es que "así como muchísimos gremios están planteando el reclamo de un bono de fin de año frente a los aumentos de precios y la inminente devaluación, exigimos lo mismo para los compañeros precarizados y desocupados".

La amenaza

Walter Omar Díaz, dirigente de la AVP, fue más lejos: advirtió que proponían al gobierno  que asumió hace tres días "una salida para evitar un estallido y por eso les decimos que tienen que satisfacer los reclamos populares".

Juan Marino, dirigente de Tendencia Piquetera Revolucionaria, dijo que “varias organizaciones piqueteras en todo el país están levantando el reclamo como Barrios de Pie y la CCC.", añadió.