Menu Big Bang! News
Política Nueva era

Plaza dividida: cánticos PRO, marcha de Madres e insulto a Hebe

Las Madres se acercaron a la Plaza de Mayo para realizar la ronda de los jueves mientras militantes del PRO festejaban la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. El video del insulto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Ladrona”. Las diez mil personas que habían llegado a la Plaza de Mayo para celebrar la asunción de Mauricio Macri se desconcentraban en paz hasta que una señora se acercó a la carpa de las Madres para insultar a Hebe de Bonafini: “¡Ladrona. Desunís a todos los peronistas. Chorra!”.

 

 

A pesar de la agresión verbal a su líder, militantes de la asociación de Derechos Humanos se quedaron en su lugar: “No respondan”, pidieron para luego cantar: “¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!”.

 

En tanto, Hebe de Bonafini no hizo caso al insulto. Para ella, lo único importante en este día era, como todos los jueves, mantener viva la lucha por los 30.000 desaparecidos bajo la última dictadura cívico militar.

De un lado: las Madres hicieron hoy más que nunca la histórica ronda en la Plaza de Mayo.

Este 10 de diciembre será recordado no sólo por la asunción de Mauricio Macri como presidente sino también como el día en que militantes del kirchnerismo y el macrismo compartieron por primera vez la histórica Plaza de Mayo.

Militantes del PRO La Matanza se quedaron en la Plaza para festejar la asunción.

Mientras militantes del PRO La Matanza bailaban al ritmo del redoblante, las Madres de Plaza de Mayo se acercaron hasta allí para comenzar con la histórica ronda de los jueves.

 

Una de las simpatizantes kirchneristas, Irma, le pidió al presidente que avance para que sea una política de Estado: “Nuestra presidenta transformó los Derechos Humanos en una bandera del gobierno popular. Espero que Mauricio Macri apoye a las Madres”. Sólo el tiempo lo dirá.