Menu Big Bang! News
Política Confusión

Polémica en Santa Cruz por el accidente que sufrió el gobernador

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se accidentó este mediodía cuando circulaba por la Ruta N° 3. Aunque no habría sufrido heridas de gravedad, fue auxiliado en en el Hospital Zonal. Desde la Gobernación negaron el hecho.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alrededor de las 13, sobre la ruta 3, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, tuvo un accidente automovilístico, por lo que debió ingresar al Hospital Zonal de Piedrabuena. Según se pudo conocer, el accidente se produjo por un despiste producto de la escarcha que había sobre la calzada, lo que generó que el vehículo derrapara unos metros, a la vera de la ruta. 

Vista aérea de la localidad de Piedra Buena, donde este mediodía se accidentó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Se supo que en el mismo vehículo también viajaba la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta. El accidente sucedió a 80 kilómetros de Piedrabuena, en el departamento de Corpen Aike, Provincia de Santa Cruz.

Según el portal de noticias Opi Santa Cruz, una fuerte polémica se habría levantado respecto del accidente de Peralta, ya que desde el gobierno provincial, y ante la difusión que tomó el hecho, se emitió un comunicado donde el gobierno desmiente cualquier incidente ocurrido. Además confirma que el gobernador prosigue con su viaje a Fitz Roy, Caleta Olivia y todo el flanco norte, recomendando a los medios no hacer especulaciones al respecto.

Las versiones oficiales dejan un manto de duda sobre el accidente de Peralta.

Sin embargo la misma fuente aclara que el gobernador fue atendido en el hospital de Piedrabuena, ante la posible existencia de golpes o lesiones menores, luego de lo cual la comitiva prosiguió con el itinerario programado.

Opi San Cruz aclara que “el dato objetivo existe y el accidente, aunque menor y sin consecuencias, ocurrió, lo cual es ratificado por esta Agencia”.