Menu Big Bang! News
Política Un Boca campeón con proselitismo K

Polémica por la campaña anti Macri en Fútbol Para Todos

El candidato presidencial del frente Cambiemos recibió fuertes críticas en un breve informe que la emisión de Fútbol Para Todos difundió en el entretiempo de Boca-Tigre, en plena definción del torneo. Las imágenes compararon al jefe de Gobierno porteño con José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la última dictadura militar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Mauricio Macri observaba el triunfo parcial de Boca en uno de los palcos de la Bombonera junto a Adrián Suar, nunca imaginó que en el entretiempo del encuentro la Televisión Pública emitía un breve informe en el que se lo comparaba con José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la última dictadura militar.

Macri festeja el triunfo de Boca. En el entretiempo lo acusaron desde el FpT.

El Gobierno decidió elegir el momento y el lugar exacto para emitir las imágenes. Lo hizo en el entretiempo del partido más visto del año, en el que Boca estaba a punto de obtener un nuevo título. Las descalificaciones al candidato que compite con Daniel Scioli consistieron en acusaciones sobre el supuesto plan de ajuste que el jefe de Gobierno porteño llevaría a cabo en caso de ser electo presidente.  

Las polémicas imágenes del informe del programa oficialista 678. 

Un día después de darse a conocer el polémico spot, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández defendió las imágenes y justificó la campaña en contra del candidato de Cambiemos. “Nosotros queremos contar qué es lo que ellos piensan hacer. Si lo quieren votar, que lo voten, pero nosotros lo vamos a contar", aseguró.

El funcionario defendió el informe y lo compartió en su muro de Facebook. 

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario insistió en que es necesario contar "las barbaridades que van a hacer" los dirigentes de Cambiemos si llegan al Gobierno. "Ellos no lo quieren contar cómo es. La parte del pueblo argentino que votó por un segmento que hoy no compite deberá definir su voto", insistió.

Graciela Ocaña criticó la utilización de Fútbol Para Todos para criticar a Macri. 

Por su parte, la legisladora Graciela Ocaña, quien ha emitido diversas denuncias sobre la utilización de los fondos del programa estatal, cuestionó la decisión de utilizar minutos de la transmisión de Fútbol Para Todos para criticar a Macri.

"No es la primera vez que pasa esto. Lo que han hecho ayer es una prueba más de cómo se utiliza el Estado en beneficio de un gobierno particular, de un candidato. Como usan la cuenta de Casa Rosada. No entienden que el Estado no es de ellos, es de todos los argentinos", polemizó Ocaña.

Ante esas situaciones, Macri habló ayer por la noche en el canal América y se defendió de la campaña en su contra a la cual calificó de "horrible" y que, según el candidato, intenta "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos".

Por otro lado se lamentó que su competidor en el próximo ballottage, que "se suponía era una buena persona", dijo, esté liderando ese tipo de ataques.

Audio

La legisladora Graciela Ocaña sobre el informe de Fútbol Para Todos. Fuente: La Red