Menu Big Bang! News
Política Sospechas

¿Policías infiltrados en la marcha por Maldonado? La foto que sembró la duda

Luego de que la liberación de los detenidos en la marcha del viernes, una imagen parece sugerir que los incidentes fueron fogoneados por agentes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la liberación de los 31 detenidos luego de la marcha del viernes pasado, donde se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, la Policía Federal y de la Ciudad no aportaron ninguna prueba contra las personas apresadas.

plaza
Las pintadas en Plaza de Mayo, aún sin autores ciertos. 

Ante ese escenario, el fiscal federal Ramiro González solicitó una serie de medidas para establecer si las personas detenidas fueron efectivamente los autores de las pintadas y destrozos, o los responsables son otros.

En el marco de esa sospecha, desde varias organizaciones sociales y partidos opositores surge también otra: que las fuerzas de seguridad infiltraron efectivos entre los manifestantes para que provocaran desmanes. 

Fotos sospechosas

Así, un set de imágenes que circula en redes sociales sumó aun más dudas: en él se compara el rostro de una de las efectivas de la Policía de la Ciudad que participó del operativo en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el de una mujer que lanza piedras en la marcha.

Ambas tienen rostros similares y sólo leves diferencias de vestuario: la agresora viste una campera negra mientras que la agente porta chaleco identificatorio

captura
La imagen donde la similitud entre ambas mujeres se desdibuja.

Sin embargo, paralelamente surgió la captura de una filmación donde puede apreciarse de nuevo a una mujer que parece ser la misma que tiraba proyectiles. En esta imagen, se ve el rostro, que al descubierto, ya muestra no ser tan parecido al de la agente

Acción oficial

Por lo pronto, y aunque defendió el accionar policial en la marcha, Horacio Rodríguez Larreta admitió que se abrió "un sumario interno para evaluar la actuación" de los agentes.

"Vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", agregó el jefe de gobierno porteño.