Menu Big Bang! News
La reunión fue el sábado pasado pero si difundió ayer

La reunión fue el sábado pasado pero si difundió ayer

Política A cuatro días del ballottage

Política con aroma de mujer: cómo se gestó la cumbre Vidal-Stolbizer

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires visitó a Margarita Stolbizer, quien anunció que le brindará apoyo para sostener la gobernabilidad. Luego, ambas publicaron las fotos del encuentro en Twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el ballottage presidencial a menos de una semana, la ex candidata a presidenta Margarita Stolbizer recibió en su casa a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para expresarle su apoyo. Ambas son mujeres del oeste. Y tienen algo en común, además de la política: una peluquería de Morón que comparten hace varios años.

Generalmente los sábados por la mañana, o por la tarde, Vidal solía cruzarse con Margarita en esa peluquería barrial. Allí, en no pocas ocasiones, compartieron impresiones de política mientras mejoraban su look. 

En este marco, ambas decidieron sacarse una foto juntas: se reunieron el sábado en la casa de Stolbizer, pero recién fue difundido ayer. Según se supo, la agenda de trabajo que compartieron fue abierta. Allí, abordaron cuestiones relacionadas a la provincia de Buenos Aires, que a partir del 11 de diciembre será gobernada por Vidal.

El objetivo de Stolbizer era “apoyar el fortalecimiento y la gobernabilidad”, según relataron allegados a ambos sectores políticos. Días después de resultar ganadora en territorio bonaerense, Vidal recibió el llamado de la ex candidata presidencial para felicitarla por el triunfo y allí comenzaron a coordinar el encuentro, que finalmente se produjo hace cuatro días.

Sin embargo, la historia entre ambas mujeres de la política no es para nada nueva. Tiene una buena relación desde hace años. No sólo ambas viven en la provincia, sino que además se encuentran a poca distancia: Vidal, en Morón; y Stolbizer, en Castelar. De hecho, las primeras conversaciones más serias que mantuvieron fueron, literalmente, en una peluquería. A tal punto que el macrismo, allá por 2013, soñó con sumar a Margarita a Cambiemos y la tentó en varias oportunidades.

Allí se comenzó a forjar la relación que se vio reflejada el sábado pasado en la casa de la ex candidata presidencial. La reunión fue un clima ameno. Y aunque la titular del GEN evitó pronunciarse en favor de Cambiemos, el encuentro puede leerse como un guiño hacia Mauricio Macri. Stolbizer prometió a Vidal que la “acompañará en todas aquellas cosas que el futuro Gobierno necesite en la primera etapa, para fortalecerse y brindar las respuestas que los vecinos están esperando”.

Otro de las temáticas que conversaron tiene que ver con la situación fiscal y económica de la Provincia y sobre el interés de impulsar una reforma política, con normas de transparencia y “modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos para mejorar los mecanismos de financiación”.

CAMPANELLA, FELIZ EN TWITTER

El director de cine Juan José Campanella había hecho campaña abiertamente por Stolbizer. Sin embargo, luego de las PASO se inclinó por Macri. Incluso, aseguró en su cuenta de Twitter que la disputa electoral era enter Macri y Daniel Scioli, y calificó al resto de las propuestas electorales como “ruido”.

Ayer, luego de que Stolbizer publicara en su cuenta de Twitter la foto junto a Vidal, el primero en responderle fue el propio Campanella. “Nada me podría causar más alegría”, señaló primero. Y luego, publicó otro mensaje: “La oficina anticorrupción para Margarita”.