Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Política en el recuerdo: ¿cuál de estos niños será presidente?

Las imágenes de los candidatos a presidente cuando tan sólo eran niños sin preocupaciones. Sus primeros años y su infancia. Los niños que hoy son candidatos a comandar los destinos del país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eran aquellos años en los que ninguno de ellos imaginaba que en el futuro serían candidatos a comandar el futuro del país que los vio nacer. Lejos de las propuestas y los actos de campaña, Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa también fueron niños sin preocupaciones. Las fotografías de los niños, publicadas por el diario Clarín, que hoy son los candidatos a presidente que buscan suceder a Cristina Kirchner.

Su historia

Daniel Scioli nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires. Creció junto a sus padres, Esther Méndez, y José Osvaldo Scioli, y sus hermanos José y Nicolás Scioli.

Daniel Scioli, junto a su madre, Esther Méndez, 

Criado en una familia de clase alta, José Scioli era dueño por herencia de la cadena de electrodomésticos “Casa Scioli” con la que la familia obtuvo importantes ganancias y fue dueño de Canal 9 durante los años '70 y '80.

Scioli realizó sus estudios primarios en el Colegio Ward de Villa Sarmiento en Buenos Aires y sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente estudió marketing en la Universidad Argentina de la Empresa.

Mauricio Macri nació el 8 de febrero de 1959 en Tandil y cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman.

Macri y Cavallo, en los noventa. 

En su años como adolescente y su ingreso al mundo adulto, el jefe de Gobierno porteño fue alumno de la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Pennsylvania de Filadelfia y cursó brevemente en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina para después culminar sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.

En una entrevista con el diario La Nación, Macri reconoció que “siempre fue prolijo” aunque advirtió que “fue rebelde como para no aceptar la disciplina familiar sobre qué es lo que tenía que hacer en mi vida”. Fueron aquellos años en los que comenzó a marcar su propio camino que lo llevaría a convertirse en presidente de Boca Juniors.

El más joven de los candidatos, Sergio Massa, nació el 28 de abril de 1972 en San Martín, provincia de Buenos Aires, en un hogar de clase media alta. Es hijo del empresario de la construcción Alfonso Massa y la ama de casa Lucy Cherti.

Macri, de niño.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Agustiniano, de orientación católica, ubicado en la localidad de San Andrés, municipio de San Martín. Por aquellos años Massa comenzó a militar en la Unión del Centro Democrático (UCeDé), partido liberal conservador fundado por Álvaro Alsogaray en la década de 1980.

El niño Massa, vestido de gala.

Llegó a esta agrupación de la mano de Alejandro Keck, quien en ese entonces se desempeñaba como concejal del Partido de San Martín, vinculado al dirigente sindical Luis Barrionuevo. Massa se destacó rápidamente, alcanzando en los primeros años de la década de 1990 la vicepresidencia primera y luego la presidencia de la UCeDé a nivel provincial.