Menu Big Bang! News
Política Agenda sindical

¿Polo opositor? La CGT busca alianzas para marcar la cancha

La nueva conducción de la central de trabajadores mantendrá encuentros con intendentes, organizaciones sociales y representantes de la Iglesia. La idea es elaborar una "agenda común sobre la realidad socioeconómica del país".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La CGT unificada anunció que se reunirá hoy con los referentes de las organizaciones sociales, los intendentes peronistas del conurbano y con la Iglesia Católica, con quienes espera acordar una “agenda común” sobre la situación política y económica del país.

La nueva conducción de la CGT anunció que mantendrá distintas reuniones. 

“Con todos los sectores dialogaremos en base a la misma agenda que le acercamos al Gobierno”, aseguró el vocero de la CGT, Edgardo Sola.

El primero de los encuentros será con las movimientos sociales Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, y tendrá lugar a las 10.30 en el Salón Felipe Vallese de la sede sindical de la calle Azopardo.

El primero de los encuentros será con las organizaciones Barrios de Pie, Movimiento Evita y la CCC.

En tanto, el lunes próximo la cúpula sindical tiene previsto un encuentro con los intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el 14 con los representantes de la Iglesia.

También se reunirán con intendentes del conurbano y representantes de la Iglesia. 

Sola aseguró también que el jueves “vamos a empezar a organizar” el Comité Central Confederal (CC) que se realizará el 23 de setiembre y remarcó que el denominado parlamento de los trabajadores será el encargado de definir el accionar futuro de la CGT.

En tanto, cuando se le preguntó concretamente si el Confederal podría resolver un paro nacional, Sola insistió con que “cada gremio planteará la situación por la que atraviesa y se decidirá en consecuencia”.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, manifestó la “preocupación” de la CGT porque en el Gobierno de Mauricio Macri “se están dando demasiadas políticas de asistencialismo y ninguna política de desarrollo que apunte a generar empleos”.

Gerardo Martínez, el secretario general de la UOCRA. 

En ese contexto, la cúpula cegetista convocó al consejo directivo para el jueves a las 14, para continuar analizando los alcances de la reunión que mantuvieron el viernes pasado con los ministros Jorge Triaca, Jorge Lemus y Francisco Cabrera.