Menu Big Bang! News
Política lanzamiento

Por fin, Urtubey lo dijo: "Me gustaría ser presidente"

El gobernador de Salta y referente del “renovado” PJ criticó a el FPV y dijo que el liderazgo de CFK “terminó”. Confesó que tiene la voluntad y el deseo para ser presidente, pero “cuando se pueda dar y no cuando yo quiera”. Marcó diferencias con Macri.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, nunca fue adepto al “núcleo duro” del kirchnerismo y más de una vez marcó sus diferencias. Esa actitud, quizá, hace que una afirmación tan tajante no sorprenda: “el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández ha terminado".

El gobernador de Salta quiere ser presidente.

Lo que si sorprendió es que por primera vez el salteño manifieste con todas las letras su ambición. “Me gustaría llegar a la presidencia de la Nación”. Como para que no queden dudas. Consultado sobre si quiere ser candidato a presidente por el PJ, señaló a La Red que "definitivamente sí. Me gustaría ser presidente, pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas". Y aclaró que “la voluntad tengo".

Críticas al FPV

También se refirió a las responsabilidades por la derrota de las elecciones y aclaró que deben asumirla los que conducen un proceso político. "El Frente para la Victoria terminó en noviembre" y explicó que "es una construcción electoral y siempre está condicionada por la conducción de turno".

En otros tiempos, no tan lejanos, junto a CFK

Y fue a fondo al definir que  "en este marco, el frente construido entre el Partido Justicialista (PJ) y organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre".
 

Criticas al Gobierno

Sobre las medidas que tomó Macri y algunas de sus iniciativas, opinó que "hay que discutir el sistema tributario integral en la Argentina" y reclamó que las medidas económicas se tomen "con menos impacto social, más gradualmente".

Urtubey tienen buena relación con Macri, pero ya marca diferencias.

Para Urtubey, "la eliminación de retenciones sumado a la devaluación ha generado grandes beneficios para el sector exportador" pero advirtió que "ha tenido un impacto brutal en términos de costos, y eso hay que cuidarlo porque sino los efectos le pegan a la gente".