Menu Big Bang! News
Política Fin del escrutinio definitivo

Por menos de dos mil votos, Lifschitz será gobernador de Santa Fe

Tras nueve días de recuento de votos, la elección en Santa Fe determinó que el socialismo terminó ganando. Del Sel había anunciado diversas irregularidades en el comicio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escrutinio definitivo de la elección provincial de Santa Fe finalizó pasado el mediodía y el Tribunal Electoral estaba notificando de los resultados a los apoderados partidarios. Según trascendió, el frente que integran el socialismo y la UCR ganó la elección por una diferencia inferior a dos mil votos.

A nueve días de la realización de la elección, terminó el conteo oficial de votos para gobernador, que disputan el socialista Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel, del PRO.
La secretaria Electoral provincial, Claudia Catalín, precisó que se estaban informando los resultados a los apoderados de los partidos por lo que en las próximas horas se anunciará públicamente quién ganó el comicio. 

Las urnas para el conteo final.

Por su lado, el diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista Santa Fe, consignó que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 pasado —cuyos resultos estimó, se darán a conocer entre las últimas horas de hoy y mañana a la mañana—  “está dando un triunfo” al socialismo que “prácticamente es irreversible”.
 
“Sólo resta esperar que se escruten las últimas urnas y la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe”, aseveró Di Pollina. Indicó que, escrutado ya “un departamento fundamental como el de Rosario”, el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas en la provincia de Santa Fe “ratifica la tendencia del escrutinio provisorio, que claramente otorga un triunfo que es prácticamente irreversible”.  Estimó que la diferencia con el candidato del PRO es de "entre 1500 y 2000 votos".
 
“Hubiéramos querido que la diferencia fuese mayor”, sostuvo el apoderado del oficialismo santafesino, quien postula al exintendente de Rosario, Miguel Lifschitz para la gobernación.  En este punto, destacó el respaldo recibido por la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, encabezada por el actual gobernador Antonio Bonfatti, “que le sacó casi 20 puntos a la lista” que le sigue y calificó el resultado como “una expresión política del pueblo de Santa Fe”. Por otro lado, Di Pollina estimó que, finalmente, “a última hora de esta tarde o mañana a la mañana a más tardar” se darán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de votos.