Menu Big Bang! News
Política Nuevo intendente de Ushuaia

Por primera vez, La Cámpora ganó en una capital provincial

El concejal Walter Vuoto venció a Héctor Stefani, del PRO, y se convirtió en jefe comunal con el 22,5% de los votos. Con este resultado, el oficialismo gobernará los tres municipios fueguinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámpora no para de recibir buenas noticias. A la decisión presidencial de colocar a integrantes de la agrupación juvenil en puestos estratégicos para las próximas elecciones, se sumó la confirmación de que ganó su primera intendencia en una capital provincial: nada menos que Ushuaia.

Vuoto, Karina Rabolini y el Canal de Beagle de fondo.

En la noche del domingo, el concejal Walter Vuoto se convirtió en jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego. Con el 22,5% de los votos, venció al candidato del PRO, Héctor Stefani, que consiguió el 18,4%. "Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección”, opinó el derrotado.

"Es el reconocimiento del pueblo de Ushuaia por las políticas de Néstor Kirchner, que después retomó Cristina", dijo Vuoto, que también destacó la posibilidad de que "una aerolínea de bandera favorezca el turismo".
 

En una noche que el oficialismo no olvidará, la misma elección que consagró a la sciolista Rosana Bertone le dio la victoria a Vuoto, de sólo 32 años.

“El peronismo vuelve a resurgir, vuelve a ser protagonista. Hacía 20 años que no teníamos la posibilidad concreta de recuperar la intendencia", recordó el concejal, que también dedicó un párrafo especial a Máximo Kirchner: “Somos amigos desde hace años. Yo soy parte de la pre-Cámpora, así que es muy importante para nosotros este día".

Así, el kirchnerismo gobernará los tres municipios de Tierra del Fuego: la semana pasada ya había ganado las intendencias de Río Grande y Tolhuin.