Menu Big Bang! News
Política Iara, la hija del fiscal de la AMIA

¿Por qué motivo la hija de Nisman fue al debate con su madre?

BigBang conoció los detalles del llamado de la hija del fallecido fiscal al ministro Montenegro para solicitarle un lugar en el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presencia de Iara Nisman, la hija del fiscal fallecido en enero, en el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli no fue casual. Con tan sólo quince años, la adolescente pidió el teléfono de Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y le solicitó autorización para concurrir al debate junto a su madre y ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

BigBang conoció los pormenores de una solicitud que debió ser aprobada por el propio candidato presidencial de Cambiemos.

Iara, junto a su madre, Arroyo Salgado y el ministro Montenegro, en la previa del debate. Crédito: @rodisrecalt 

Iara Nisman concurre a la misma escuela que uno de los hijos de Montenegro y fue su compañero de escuela quien se convirtió en el puente para que la joven pueda formularme al funcionario su particular pedido: presenciar el debate. Iara marcó el número de Montenegro y le comunicó su intención, a lo que el funcionario respondió que debía hablarlo con su madre, ya que consideraba que debía estar al tanto de la solicitud.

La adolescente junto a su madre en el hall de Argentina Debate. Crédito: @ivangvelazquez

Montenegro y Arroyo Salgado se conocen desde hace años. Ambas familias viven en San Isidro, distrito en el que el funcionario se postuló como intendente. El llamado fue cordial y Salgado le respondió que estaba al tanto del pedido de Iara. Luego Montenegro le pidió autorización a Mauricio Macri, quien aceptó sin inconvenientes. Ayer, madre e hija presenciaron atentamente el debate: "no apoyamos a ninguno en particular", advirtió a LA NACION Salgado.

Alberto Nisman falleció el 18 de enero de 2015. Nunca se aclaró el motivo de su muerte.

Según consigna ese diario, la jueza explicó que Iara quiso presenciar el debate por "lo que pasó con su papá este año", en alusión a la muerte de Alberto Nisman, fiscal que horas antes de su muerte, había denunciado a la presidente Cristina Kirchner y a funcionarios del Gobierno por un supuesto encubrimiento a Irán en el atentado.

A pesar de que no habló con la prensa, la joven sintió la necesidad de escuchar a los hombres que buscan conducir los destinos del país. En su presencia, tal vez, se escondió un pedido de justicia para su padre, Alberto Nisman, cuya muerte aún no ha sido esclarecida.  

De todas maneras, y a pesar de que Macri le preguntó – sin obtener respuesta- a Scioli si compartía la idea de derogar el memorándum con Irán que impulsó el Gobierno nacional, el tema Nisman no salió en ningún momento del debate a pesar de la atenta mirada de Iara, sentada al lado de Montenegro durante todo el debate.