Menu Big Bang! News
Política Fue por recomendación médica

Por su costilla, Macri se bajó de la cumbre de Quito y viajará Michetti

La Casa Rosada emitió un comunicado donde informó que el presidente aún no se encuentra recuperado de su fisura en la costilla. Por esta razón, la vicepresidenta viajará a Ecuador esta semana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri no viajará a la Cumbre de Quito, en Ecuador. La decisión fue tomada luego de recibir el consejo de la Unidad Médica Presidencial, tras el intenso viaje en Suiza, donde el mandatario estuvo presente en el Foro Económico de Davos. La representante argentina será la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Será Gabriela Michetti quien represente a la Argentina en la Cumbre de la CELAC en Quito.

En un comunicado, Presidencia informó que será Michetti quien viaje a Quito para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará el próximo 27 de enero en la capital ecuatoriana.

Michetti estará en lugar de Macri, quien decidió no asistir debido al consejo médico. En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el jefe de Estado evite viajar a Quito.

El médico explicó que “debido al esfuerzo físico” realizado en Davos por el mandatario, se desaconseja “momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”. En promedio, Quito se encuentra a 2.700 metros de altura.

Macri arribó a la Argentina esta mañana, luego de una semana en el Foro de Davos.

Ocurre que el mandatario no se encuentra ciento por ciento recuperado de la lesión en su costilla, provocada el 8 de enero pasado en un accidente casero, mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, en la quinta familiar de “Los Abrojos”. El mandatario ya había estado de reposo y le recomendaron utilizar una faja.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, había confirmado ayer la presencia de 22 mandatarios de la región, en una cumbre donde se conversará sobre la “agenda 2020”, que incluye, entre otros temas, la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, educación, ciencia y tecnología y la lucha contra el cambio climático.

El anuncio lo hizo esta tarde Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

La mayoría de los países estarán representados por sus jefes de Estado. Sin embargo, hay mandatarios que no asistirán por diversas razones. Con la ausencia de Macri, habrá cuatro vicepresidentes: Michetti, Raúl Sendic, por Uruguay; Oscar Ortiz, por El Salvador; y Miguel Díaz, por Cuba.