Menu Big Bang! News
Política el hambre en el país

Prat-Gay lamenta que en Argentina haya 12 millones que "no comen bien"

El ministro de Hacienda pronosticó además cuatro años de déficit. Críticas al kirchnerismo, precisiones sobre la inflación y voluntad de reingresar a los organismos multilaterales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alfonso Prat-Gay lamentó que en Argentina, "a pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de personas que no comen bien". El ministro de Hacienda también aseguró que el país tendrá cuatro años de déficit fiscal primario, aunque decreciente.

Prat-Gay, entre el hambre y el déficit.

El funcionario se quejó de los "12 años de errores" -en relación al kirchnerismo- pero aseguró que "estamos abriendo las puertas para la reinserción de la Argentina en el mundo".

Más críticas para la gestión kirchnerista.

"Estamos ordenando el desorden que nos encontramos, que era mayor del que imaginábamos, y organizando nuestra relación con los organismos multilaterales para volver a ser miembros del club", metaforizó en un seminario organizado por la agencia Bloomberg. 

Luego de llamar la atención sobre el problema del hambre, pero sin nombrar esa palabra, planteó que la prioridad del Gobierno es "crear empleo digno y productivo, que reemplace los planes sociales".

El ministro aseguró que se busca crear empleo.

Para Prat-Gay, la baja de la inflación empezará a percibirse en el segundo semestre del año, y estimó un 17 por ciento anual para 2017.