Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Pre ballotage: Tucumán, Córdoba y San Luis eligen intendentes

Varios distritos de tucumán y Córdoba, así como en la capital puntana, renuevan autoridades locales. La jornada electoral se efectúa de cara al ballottage del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que la atención electoral está puesta en el ballottage del domingo 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, hoy se realizan elecciones en Córdoba, Tucumán y San Luis. Se eligen autoridades en varios distritos tucumanos y cordobeses, y renueva la intendencia de la capital puntana.

 Tucumán, San Luís y Córdoba renuevan autoridades locales. 

Con el debut de la boleta única electrónica, la principal votación se desarrollará en la capital de San Luis, en donde el intendente actual, el kirchnerista Enrique Ponce, buscará revalidar su mandato en una provincia dominada históricamente por la familia Rodríguez Saá.

Ponce busca la reelección en San Luis y competirá con un “primo lejano” de Rodríguez Saá.

Para intentar recuperar la ciudad, Compromiso Federal tendrá como candidato a Gastón Hissa, quien contó con el respaldo del gobernador, Claudio Poggi. Por su parte el frente Cambiemos propone a Daniel Rodríguez Saá, un "pariente lejano" de la histórica familia puntana.

Rodríguez Saá, en el medio, es el candidato de Cambiemos en San Luís. 

En Tucumán, alrededor de unos 15 mil ciudadanos de distintas localidades volverán a votar para completar los comicios que se suspendieron a raíz de la quema de urnas en las elecciones provinciales del 23 de agosto.

Los comicios complementarios se realizaban solo para elegir a delegados comunales en los municipios de San Pablo y Villa Nougués, San Ignacio, Sargento Moya y Los Ralos.

Por la quema de urnas en Tucumán, volverán a realizar comicios en pequeños distritos.

Con Juan Manzur ya a cargo de la Gobernación, las localidades en las que se volverá a votar para elegir autoridades locales en San Ignacio, Sargento Moya, Los Ralos, y San Pablo y Villa Nougués, que contarán con la presencia de la Policía provincial para custodiar la realización de los comicios.

Finalmente, la provincia de Córdoba concluirá este domingo su extenso calendario electoral debido al desdoblamiento de varios distritos. Para renovar sus intendencias irán al cuarto oscuro los electores de los departamentos de Cruz del Eje, Huerta Grande, Saldán, Bialet Massé, Balnearia, Luque, James Craik, Marull, Idiazábal, Tránsito, Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta.

Varios localidades cordobeses renovaron sus autoridades.

Así, estos 21 distritos de tres provincias distintas serán la última prueba electoral antes de la segunda vuelta nacional que enfrentará al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, para definir quién sucederá a Cristina Kirchner.