Menu Big Bang! News
Política Con el Nº1

Pre-vacaciones, los gremios del transporte quieren negociar con Macri

Los gremios enrolado en la CATT marcaron la cancha: exigieron una reunión con el presidente, Mauricio Macri, para -recién después- reunirse con los ministros que el primer mandatario designe. “No queremos que los ministros le cuenten sobre nuestros reclamos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gremios del Transporte enrolados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) reclamaron que la primera reunión de ese sector con el gobierno nacional sea con el presidente Mauricio Macri y, recién luego, "conversar con los ministros", tras el fallido intento oficial de reunir por sector a los dirigentes gremiales. 

Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad). 

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y el responsable de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, salieron a reclamar un encuentro con el Jefe de Estado antes que con los ministros del Gabinete como se intentó concretar una reunión en la Casa de Gobierno que finalmente no se realizó. Maturano aseguró que al Presidente "lo vamos a ver cuando el nos convoque porque las tres CGT y la CATT, tenemos una agenda común". 

Omar Maturano y el Audi de $ 1 millón que le descubrió BigBang. 

Fernández aclaró la exigencia de los gremios: "Estamos confundiendo los roles queremos que la primera reunión sea con Macri y luego si él nos deriva conversar con los ministros. No queremos que sean los ministros los que le cuenten a Macri sobre nuestros reclamos porque nosotros queremos preguntarle personalmente a él en una conversación seria y coherente, cuál va a ser el eje de su política económica", señaló el dirigente.

Roberto Fernández, de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al respecto, el dirigente de la UTA remarcó: " (Macri) Se reunió con mucha gente, incluidos los empresarios y sin embargo todavía no lo hizo con los trabajadores". Agregó que desde la CATT "vamos a esperar que el presidente vuelva de sus vacaciones para hablar que va a hacer el gobierno para paliar los aumentos desmedidos de los productos de la canasta familiar y como vamos a hacer para discutir las paritarias porque con la inflación estamos perdiendo plata todos los días".

Carlos Acuña, de SOEGyPSE. 

El barrionuevismo se mostró menos exigente para con el nuevo gobierno. El titular del Sindicato de Empleados de estaciones de Servicios (SOESGyP) Carlos Acuña, dijo que al presidente "hay que darle tiempo, todos cometemos errores, somos optimistas y esperamos una pronta convocatoria", en un intento por morigerar el malestar que produjo el fallido intento oficial.