Menu Big Bang! News
Así recuerdan a Carlitos en Fuerte Apache.

Así recuerdan a Carlitos en Fuerte Apache.

Política Tras las críticas del delantero

Presentarían una denuncia por calificar a Tevez de "villerito europeizado"

El delantero de Boca habló sobre la desigualdad y la pobreza en Formosa y desde el Ejecutivo provincial lo trataron de “villerito europeizado”. Un diputado radical podría presentar una denuncia ante el Inadi por las declaraciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Tras las críticas contra Carlos Tevez por sus declaraciones sobre la pobreza en la provincia de Formosa, ahora no descartan presentar una denuncia por discriminación a los funcionarios del Ejecutivo formoseño que le respondieron al delantero de Boca y lo trataron de “villerito europeizado” y de “hdp”.

La denuncia sería presentada por el diputado radical Ricardo Buryaile. En diálogo con BigBang, el legislador se mostró enojado por la dura respuesta del funcionario de la jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, quien cruzó al delantero por medio de Facebook, luego de que Tevez dijera en una entrevista con Animales Sueltos que le sorprendió la “desigualdad” que observó cuando viajó semanas atrás por un partid.

“Estoy pensando en hacer una denuncia por discriminación, porque no corresponde”, apuntó Buryaile a BigBang. Además, cruzó al kirchnerismo por la difusión de las cifras sobre la pobreza. “Dijo que vio pobreza, y lo trataron de hijo de puta, de villerito europeizado, y eso es lo grave. Fue un exabrupto, pero luego ratificado por el gobernador. Tiene que haber un pedido de disculpas”, exigió el diputado.

A la polémica respuesta de Santander, se sumó más tarde la palabra del propio gobernador formoseño, Gildo Insfrán. Sin mencionar a Tevez, señaló que “para aquellos que dicen que vienen de otros lugares, me imagino que debe ser una visión interesada”, y agregó que “hacer poco de mil metros adentro de Formosa y después hablar como un gran conocedor de la provincia seguramente es por otra intención”.

Jorge Santander, el funcionario del Ejecutivo formoseño, calificó a Tevez como “villerito europeizado”.

Macri también respaldó a Carlitos

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri, salió esta mañana a bancar al delantero de Boca luego de las críticas por sus declaraciones sobre la pobreza en esa provincia. “Lo insultaron públicamente y lo trataron con desdén, él no se merece eso”, dijo el líder del PRO.

 

CARLITOS NO SE MERECE ESTOEn una entrevista que le hizo Fantino, Carlos Tévez confesó con sinceridad la impresión que...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 23 de agosto de 2015

“Tevez confesó con sinceridad la impresión que le causó el contraste entre la pobreza de Formosa y el hotel 5 estrellas en el que se alojó con el equipo cuando estuvo en esa provincia. A partir de estas declaraciones, un ex funcionario y asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, lo insultó públicamente en términos inaceptables. Y hasta el propio gobernador Gildo Insfrán lo trató con desdén”, señaló Macri.

LA POBREZA EN FORMOSA

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de 2012, un 6,4 por ciento de los formoseños se encuentran debajo de la línea de pobreza. La cifra aumenta si el universo a calcular se reduce a los niños, niñas y adolescentes: allí la pobreza se calcula en un 22,4 por ciento de los jóvenes, ocupando el quinto lugar en el país, según cifras difundidas por Unicef.

Insfran es gobernador de Formosa desde 1995. “Es un guión armado”, dijo sobre los dichos de Tevez.

Para Unicef el 47 por ciento de los hogares de la provincia son deficitarios, lo que implica que una de cada dos casas se encuentra en condición “precaria”. En tanto, para el diputado Buryaile, “la pobreza en Formosa es muy superior” al planteo realizado tanto por el oficialismo.

El diputado Buryaile podría presentar en las próximas horas una denuncia por discriminación.

“Si se miden las necesidades básicas insatisfechas, la pobreza ronda el 50 por ciento. Allí se calcula y se mide el acceso a la salud, la educación, la vivienda, el nivel de ingresos, la tenencia de cloacas y agua potable”, apuntó el diputado a BigBang