Menu Big Bang! News
Política Paritarias al 10%

Primer paro general contra Alicia Kirchner: qué exigen los gremios de Santa Cruz

Sindicatos de la CTA y la CGT se movilizan juntos hacia la Gobernación. Participa el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Docentes y estatales lideran hoy el primer paro general contra la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz. La Mesa de Unidad Sindical (MUS), que nuclea a diferentes gremios provinciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizará a las 14 horas un acto frente a la Casa de Gobierno.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, participa del primer paro general contra Alicia Kirchner.

El secretario general a nivel nacional de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien viajó anoche a Río Gallegos, será hoy uno de los oradores. "Alicia Kirchner hace en Santa Cruz lo mismo que Mauricio Macri en todo el país: descarga el ajuste sobre la espalda de los trabajadores", los acusó en diálogo con BigBang. Se esperan 5.000 personas.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, aseguró a BigBang que la Gobernación intentó evitar la movilización convocándolos mañana a las 10 de la mañana a una reunión paritaria: "Nosotros exigimos $ 5.000 de aumento (45%), pero Alicia Kirchner ofreció $ 2.000 en negro".

En la misma línea se encuentran los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Es que el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, rechazó ayer en la reunión paritaria un aumento de $ 1.250 porque exigen en general $ 8.200 (60% promedio) para todos los estatales.

"No es común que los gremios de la CTA y la CGT se movilicen todos juntos, celebró Pablo Micheli.

Adosac y ATE son los dos gremios mayoritarios de la provincia, pero también se movilizan hoy la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FESOEM) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ambos integrantes de la CGT. Y hasta el izquierdista Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic). La Gobernación pretende disuadirlos: los revisan con perros.